El Ministerio de Educación y el Icetex otorgarán un subsidio que cubrirá total o parcialmente el valor de la matrícula del programa técnico profesional escogido por el estudiante.
Bogotá, 5 sep (SP). El Gobierno Nacional dispuso de 21 mil millones de pesos para que estudiantes de los grados 10° y 11° de colegios oficiales y estratos bajos, se titulen como bachilleres y accedan a la formación técnica profesional.
La asignación de estos recursos la hará el Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), a través del Fondo de Fomento a la Educación Media.
Este Fondo facilita el acceso y la permanencia en la educación superior a los estudiantes de bajos recursos económicos, en áreas estratégicas para las regiones del país.
El subsidio, otorgado a través del Fondo, cubrirá total o parcialmente el valor de la matrícula del programa técnico profesional escogido.
Para ser beneficiario de los subsidios, el estudiante debe cumplir los siguientes requisitos: pertenecer a los niveles 1 y 2 del Sisben, cursar educación media que haga parte de una alianza del Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica y Tecnológica, y estudiar en una institución oficial. Deberá demostrar buen desempeño académico.
Los estudiantes, cuya institución siendo oficial no pertenezca a una alianza, también tendrán subsidios disponibles, ya que el Fondo contempla que para ellos se destine el 20 por ciento del total de los recursos.
El Ministerio informó que las instituciones de educación media liderarán la participación de los jóvenes interesados en acceder a estos subsidios.
El texto completo de la convocatoria y los formularios de inscripción se encuentran disponibles en la página en internet www.mineducacion.gov.co. |