Septiembre 05

Policías discapacitados recorrerán 580 kilómetros por la libertad de los secuestrados en poder de las Farc

Por segunda ocasión, este grupo de 20 policías claman la liberación de los secuestrados. Durante el recorrido, que se inició este viernes en Cali, estarán acompañados por un médico, dos fisioterapeutas y una enfermera. En 14 días llegarán a Bogotá.

Bogotá, 5 sep (SP). Con el propósito de exigir la liberación de los secuestrados en poder las Farc, entre ellos varios policías, este viernes partieron desde Cali 20 policías discapacitados, quienes, durante 14 días,  recorrerán 580 kilómetros hasta Bogotá. 

Los uniformados pertenecen a la Fraternidad de Personas Discapacitadas de la Policía Nacional (Frapon), la cual lidera esta iniciativa de solidaridad con los colombianos privados de su libertad.

Los 20 policías esperan llegar a la sede de la Dirección General de la Policía Nacional, en la capital de la República, el próximo 19 de septiembre. Durante su travesía estarán acompañados por un médico, dos fisioterapeutas y una enfermera.

Según el Presidente de Frapon, sargento Luis Alberto Ninco, los policías recibieron una preparación física durante dos meses, entrenando 3 horas diarias.

“En nuestra preparación hemos contado con asistencia médica. Esto va a ser duro, muy difícil. Pero es más duro no ver a nuestros compañeros y demás secuestrados en la selva. Ojalá no tengamos que seguir haciendo marchas, pero las seguiremos haciendo hasta que los liberen a todos”, señaló el sargento Ninco.

Antes de emprender este viernes el camino por la libertad de los plagiados -el cual tendrá su primera etapa en Palmira (Valle), se realizó una misa, hacia las 8:00 de la mañana, en las instalaciones del Comando de Policía de Cali, en la que participaron familiares de secuestrados y policías.

Es la segunda marcha que realizan estos policías para reclamar la libertad de los colombianos secuestrados por las Farc.

En la primera jornada, que se realizó el 18 de febrero de 2008, recorrieron 470 kilómetros en silla de ruedas, desde Medellín hasta Bogotá.
Imprimir