El Mandatario expresó el temor de que el país llegue a las próximas elecciones presidenciales, sin una reforma política que garantice transparencia en la financiación de las campañas y en la escogencia de los candidatos.
Cali, 5 sep (SP). Un llamado a senadores y representantes para que debatan y aprueben las reformas política y a la justicia, hizo este viernes el Presidente Álvaro Uribe, al clausurar el Congreso Nacional de Exportadores en la capital vallecaucana.
“Le pido al Congreso que saquemos estas reformas; mejorémoslas, agreguémosles, quitémosles, pero saquemos estas reformas”, urgió el Mandatario, para quien “una buena discusión y una buena aprobación de estas reformas acreditaría mucho al Congreso”.
Al abogar por un diálogo eficaz, sin zalamería y sin hostilidad, Uribe señaló que el país no necesita que el Presidente de la República salga a contestarle epítetos al Presidente de la Corte Suprema, sino que la urgencia del país es centrarse en temas de fondo, como la discusión y aprobación de las reformas política y a la justicia.
“Por eso he dicho que lo que este país necesita es un dialogo eficaz. El diálogo eficaz tiene dos enemigos: la zalamería, que aparenta cordialidades, y la hostilidad, que remplaza los argumentos”, dijo.
Consideró que “cuando hay dialogo eficaz, los involucrados en ese diálogo tienen que desarrollar la capacidad de llegar a una síntesis de toda la contradicción, que le dé el mejor producto al país”.
“La verdad –agregó–, es que uno está hecho de carne y hueso de combatiente. Pero la urgencia del país no es que el Presidente de la República salga ahora a contestarle epítetos al Presidente de la Corte. La urgencia del país es centrarnos en las materias de fondo”.
El Jefe de Estado anunció que les hablará a los colombianos sobre las bondades de las dos reformas, buscando que se debatan en el Congreso y se aprueben.
“Por eso lo que tiene que hacer el Presidente de la República es hablarles de esta reforma a todos los colombianos, y promover un debate que nos ayude a sacar una buena reforma, que hay que sacarla, eso sí le pido al Congreso”, sostuvo.
Uribe expresó el temor de que el país llegue a las próximas elecciones presidenciales, sin una reforma política que garantice transparencia en la financiación de las campañas y en la escogencia de los candidatos.
“Temo que lleguemos a las elecciones de 2010 sin una reforma política que se haya constituido en un paso adicional para garantizar la transparencia en la financiación, y la transparencia en la escogencia de los candidatos de todos los partidos”, concluyó el Presidente de la República. |