Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 05

Presidente Uribe pide al Congreso que debata y apruebe reformas política y a la justicia

El Mandatario expresó el temor de que el país llegue a las próximas elecciones presidenciales, sin una reforma política que garantice transparencia en la financiación de las campañas y en la escogencia de los candidatos.

Cali, 5 sep (SP). Un llamado a senadores y representantes para que debatan y aprueben las reformas política y a la justicia, hizo este viernes el Presidente Álvaro Uribe, al clausurar el Congreso Nacional de Exportadores en la capital vallecaucana.

“Le pido al Congreso que saquemos estas reformas; mejorémoslas, agreguémosles, quitémosles, pero saquemos estas reformas”, urgió el Mandatario, para quien “una buena discusión y una buena aprobación de estas reformas acreditaría mucho al Congreso”.

Al abogar por un diálogo eficaz, sin zalamería y sin hostilidad, Uribe señaló que el país no necesita que el Presidente de la República salga a contestarle epítetos al Presidente de la Corte Suprema, sino que la urgencia del país es centrarse en temas de fondo, como la discusión y aprobación de las reformas política y a la justicia.

“Por eso he dicho que lo que este país necesita es un dialogo eficaz. El diálogo eficaz tiene dos enemigos: la zalamería, que aparenta cordialidades, y la hostilidad, que remplaza los argumentos”, dijo.

Consideró que “cuando hay dialogo eficaz, los involucrados en ese diálogo tienen que desarrollar la capacidad de llegar a una síntesis de toda la contradicción, que le dé el mejor producto al país”.

“La verdad –agregó–, es que uno está hecho de carne y hueso de combatiente. Pero la urgencia del país no es que el Presidente de la República salga ahora a contestarle epítetos al Presidente de la Corte. La urgencia del país es centrarnos en las materias de fondo”.

El Jefe de Estado anunció que les hablará a los colombianos sobre las bondades de las dos reformas, buscando que se debatan en el Congreso y se aprueben.

“Por eso lo que tiene que hacer el Presidente de la República es hablarles de esta reforma a todos los colombianos, y promover un debate que nos ayude a sacar una buena reforma, que hay que sacarla, eso sí le pido al Congreso”, sostuvo.

Uribe expresó el temor de que el país llegue a las próximas elecciones presidenciales, sin una reforma política que garantice transparencia en la financiación de las campañas y en la escogencia de los candidatos.

“Temo que lleguemos a las elecciones de 2010 sin una reforma política que se haya constituido en un paso adicional para garantizar la transparencia en la financiación, y la transparencia en la escogencia de los candidatos de todos los partidos”, concluyó el Presidente de la República.