Así lo informó el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante un encuentro con personas afectadas por el acto terrorista. Se convocará Teletón para recoger recursos dirigidos a recuperar la mercancía de los comerciantes.
Cali, 5 sep (SP). El Gobierno Nacional se comprometió a conseguir recursos por mil millones de pesos y asignar subsidios de vivienda, para recuperar 420 locales que resultaron afectados por el acto terrorista en la ciudad de Cali.
El anuncio lo hizo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante un encuentro que sostuvo este viernes, en la capital del Valle del Cauca, con las personas que resultaron afectadas por el hecho terrorista.
“Generemos esos mil millones. Como sea, del año entrante que está encima, un crédito-puente del Banco Agrario o alguna institución aquí (en Cali) con la cual hagamos el puente, desembolsar esos mil millones“, indicó.
El Mandatario agregó que el Gobierno asignará subsidios de vivienda, para ayudar con las mejoras locativas de estos locales, ya que en el sitio del atentado, el Palacio de Justicia, se golpeó a un sector muy pobre de la economía informal caleña.
Otra de las medidas tomadas durante el encuentro con los damnificados, es que Bancoldex, el Banco Agrario y la Banca de Oportunidades sigan trabajando para asignar créditos con bajos intereses a los afectados.
El Presidente apoyó la propuesta de la Gobernación del Valle del Cauca, de convocar una Teletón para conseguir recursos que serán destinados a reponer la mercancía de los comerciantes con locales afectados.
“Con responsabilidad de la Gobernación, convocamos la Teletón, con la ayuda de la Cámara de Comercio, para recoger una platica para que repongan mercancía”, indicó Uribe Vélez.
La Directora del Programa Atención a las Víctimas de la Violencia, de la Agencia Presidencial Acción Social, Marlene Mesa, indicó que, según el último censo, resultaron afectados 420 locales, y que durante este viernes se entregaron recursos por 420 millones de pesos a los dueños y arrendatarios damnificados. |