Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 06
Presidente Uribe pide a delegado de la ONU estudiar bien los temas, antes de ofrecer declaraciones a la prensa

“Quiero que el delegado de Naciones Unidas, antes de dar declaraciones que creen suspicacias sobre el país, estudie bien los temas. Primero hay que estudiar y después darles la cara a los medios de comunicación. Que estudie bien esta Reforma a la Justicia”, le pidió el Mandatario, desde Valledupar.

Valledupar, 6 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez le pidió este sábado al delegado de las Naciones Unidas que se encuentra en el país, Leandro Despouy, que antes de ofrecer declaraciones a la prensa sobre temas como la Reforma Política, los estudie en detalle.

 
 

El Presidente Álvaro Uribe le pidió al delegado de la ONU que se encuentra en el país revisando temas sobre justicia, que  antes de dar declaraciones que creen suspicacias sobre el país, estudie bien los temas. “Primero hay que estudiar y después darles la cara a los medios de comunicación”, señaló el Mandatario. Foto: César Carrión - SP

“Quiero que el delegado de Naciones Unidas, antes de dar declaraciones que creen suspicacias sobre el país, estudie bien los temas. Primero hay que estudiar y después darles la cara a los medios de comunicación. Que estudie bien esta Reforma a la Justicia”, solicitó el Jefe de Estado, al instalar el Consejo Comunal de Gobierno número 210, en Valledupar.

Según versiones de distintos medios de comunicación, el delegado de las Naciones Unidas anunció una averiguación preliminar ante la denuncia de las Altas Cortes, de una supuesta amenaza a la independencia de la Justicia.

“Es bueno que el señor de Naciones Unidas que anda por ahí nos oiga, que este es un país democrático. Nosotros respetamos totalmente la independencia de las instituciones. No quiere ello decir que tengamos que negar la discrepancia.

“¿Acaso respetar la independencia de la Justicia es negar la discrepancia? Eso es apaciguamiento, hipocresía. Cuando se oculta la discrepancia en presencia de problemas, lo que puede ocurrir es que se agraven los problemas en vez de resolverse”, expresó el Mandatario.

Seguridad Democrática empezó en Valledupar

El Presidente aprovechó el Consejo Comunal de Gobierno en la capital del Cesar para recordar, también, que fue en esa ciudad, el 7 de agosto del 2002, donde empezó la política de Seguridad Democrática, que le ha reportado resultados positivos al país.

“Le quiero recordar al delegado de Naciones Unidas que anda hoy por Colombia que este Gobierno empezó el 7 de agosto de 2002, miércoles, y que al otro día, antes que despuntara el Sol, aterrizamos aquí en Valledupar para empezar la Seguridad Democrática; aquí empezó y vinimos con toda imparcialidad”, dijo Uribe.

También recordó que antes de poner en marcha esta política, la región estaba en poder de guerrilleros y de paramilitares, a quienes el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe ha enfrentado de manera imparcial, a través de la Seguridad Democrática.

“Uno salía de aquí, de Valledupar, y a los pocos kilómetros había un sitio de retenes de secuestro e internaban la gente en la Sierra Nevada. Esto estaba en poder real de guerrilleros y paramilitares.

“Los hemos enfrentado imparcialmente. Eso nos da autoridad moral”, enfatizó el Jefe de Estado.