Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 06
“La Justicia no puede decir que todo está perfecto, que allá no pasa nada”: Uribe

El Presidente llamó la atención de la Justicia para que no entre en un “estado de complacencia” y permita que el país adelante las reformas que esta rama necesita. Señaló que en Colombia todos estamos obligados a ser autocríticos, a mirar dónde hacemos reformas. “Por eso me parece de la mayor gravedad que la Justicia, que la Corte Suprema se cierre a hacer reformas”, expresó.

Valledupar, 6 sep (SP). Durante el Consejo Comunal de Gobierno en Valledupar, el Presidente Álvaro Uribe Vélez llamó la atención a la Justicia para que no entre en un “estado de complacencia” y permita que el país adelante las reformas que esta rama necesita.

“Llamo la atención a la Justicia: la Justicia no puede decir que todo está perfecto, que allá no pasa nada; la justicia no puede entrar en ese estado de complacencia”, dijo este sábado el Jefe de Estado, al instalar, en la capital del Cesar, el Consejo Comunal de Gobierno número 210.

El Mandatario agregó que la complacencia es un estado de abandono que es necesario vencer, para poder avanzar en la solución de los problemas del país.

“Hay que vencer aquel estado de complacencia, de pensar que nada hay que hacer. Ese es un estado de abandono; ese es un estado dejadez. Y por supuesto, así como lo tenemos que vencer en el Ejecutivo y lo tiene que vencer el Legislativo, también lo tiene que vencer la Justicia”, dijo.

Indicó, así mismo, que lo que el país requiere es que se mantenga dinamizado el espíritu reformista, con unos objetivos muy claros: un Estado que no le sirva a la politiquería, que no sea presa de la mezcla entre politiquería y excesos sindicales, sino que le sirva a la comunidad; un Estado Comunitario.

“Uno, en lugar de sacar disculpas, tiene que revisar dónde hay que hacer reformas. El espíritu reformista hay que mantenerlo dinamizado todos los días, todos los días. Por supuesto, es tan grave el estancamiento, como el extremo de dar brincos, el extremo de dar tumbos”, expresó el Mandatario.

Dijo que, precisamente, ese espíritu reformista, de rechazo total a la complacencia, permitió que el Ejecutivo adelantara la reforma de 411 entidades del Estado, entre ellas Telecom, Ecopetrol y las clínicas del Seguro.

“Este país no puede tener complacencia. Nosotros, en el Ejecutivo, no hemos tenido complacencia. Hemos reformado 411 entidades del Estado y vamos a seguir reformando hasta el último día de Gobierno”, subrayó el Presidente.

Señaló que en Colombia todos estamos obligados a ser autocríticos y a mirar dónde hacemos reformas. “Por eso me parece de la mayor gravedad que la Justicia, que la Corte Suprema se cierre a hacer reformas”.

“Uno no puede dejar de presentar las reformas por miedo; uno no puede presentar reformas por rabia ni puede dejar de presentar reformas por miedo”, puntualizó el Mandatario.