Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 06
Uno de los paseos más atractivos del mundo es bañarse en el río Guatapurí

Al inicio del Consejo Comunal de Gobierno en Valledupar, el Presidente Álvaro Uribe invitó a los colombianos a visitar la región y meterse en este río, ubicado en el departamento del Cesar. “Echen en el maletín una pantaloneta, es todo lo que necesitan”, dijo.

Valledupar, 6 sep (SP). Bañarse en el río Guatapurí es uno de los paseos más atractivos del mundo, aseguró este sábado el Presidente Álvaro Uribe, al dar inicio al Consejo Comunal de Gobierno en la ciudad de Valledupar.

El Jefe de Estado relató a los asistentes y a los colombianos que seguían la transmisión del Consejo por televisión, la experiencia de sumergirse en el Guatapurí, para disfrutar de sus cálidas aguas.

“Esta mañana tuve la oportunidad con los comandantes de la Casa Militar, de Seguridad de la Presidencia, con el señor general (Luis Felipe) Paredes, de irnos a bañar al río Guatapurí. Yo diría que ese es uno de los paseos más atractivos del mundo”, dijo el Mandatario al invitar a los colombianos a visitar este bello afluente.

“Invito a mis compatriotas, a quienes puedan, que vengan al Guatapurí. Echen en el maletín una pantaloneta, es todo lo que necesitan”.

Uribe dijo que es un paseo que pueden disfrutar todos los colombianos, sin distingo de edad y posición social

“Yo diría que ese es el gran igualador social. Al río Guatapurí llega el más pobre y el más rico. Las aguas del río Guatapurí son tan generosas con el más pobre como con el más rico”, expresó el Mandatario.


 
 

El Puente Hurtado atraviesa el río Guatapurí, uno de los atractivos naturales no solo de la ciudad de Valledupar sino también de la región Caribe colombiana. Foto: Heberto Cantillo - Alcaldía de Valledupar

 
 

Las leyendas locales también son parte de los monumentos. La sirena en el Guatapurí recuerda a la niña que no hizo caso de a su mamá de no bañarse en el río una Semana Santa, por lo cual la mitad de su cuerpo se asemeja a un pez, que ronda la población los jueves y viernes santos. Foto: Heberto Cantillo - Alcaldía de Valledupar

 
 

La ‘Isla del Amor’, en el río Guatapurí, es el testigo natural de las declaraciones románticas de las jóvenes parejas de Valledupar.
Foto: Heberto Cantillo - Alcaldía de Valledupar