Como parte del programa de atención al adulto mayor, que lidera el Ministerio del Protección Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), 11.586 cesarenses de la tercera edad han sido beneficiados con el programa alimentación y otros 10.177, con subsidio económico. Así lo indicó este sábado el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.
Valledupar, 6 sep (SP). El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, informó este sábado que gracias a los programas de subsidio monetario y de alimentación que entrega el Gobierno Nacional para los adultos mayores, en el Cesar se han beneficiado 21.763 ancianos.
“En el departamento del Cesar son 21.763 adultos mayores beneficiados de los programas. De esos 21.763, están 11.586 en el programa alimentación y 10.177 en el de subsidio económico”, explicó el Ministro Palacio.
En un conciso informe entregado a la comunidad del Cesar, durante el Consejo Comunitario en Valledupar, el Ministerio de la Protección Social indicó algunos de los logros de la entidad en materia de atención a niños y ancianos de bajos recursos.
Según esa cartera, se han abierto 142.500 cupos para restaurantes escolares, con un promedio de atención de 160 días en el año. Así mismo, se ha atendido
46.629 niños menores de 5 años con desayunos infantiles.
El departamento también cuenta con 1.063 hogares comunitarios de bienestar y 49.864 niños de la región son atendidos por más de 3 mil madres comunitarias.
El titular de la cartera de Protección Social anunció que en la primera semana de septiembre se empezó a pagar el subsidio monetario de este mes a los ancianos del Cesar. |