Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 08

Presidente Uribe destaca convenio del Gobierno para ayudar a familias cafeteras

La iniciativa permitirá aumentar la producción del grano en Colombia, y mejorar el ingreso de las familias cafetera del país.

Bogotá, 8 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó los efectos positivos del convenio firmado este lunes 8 de septiembre entre el Gobierno Nacional y la Federación de Cafeteros, que permitirá mejorar el ingreso de las familias que pertenecen al sector e incrementar la producción del grano en Colombia.

“Gracias a este acuerdo, con los programas de renovación, de investigación, el país debe estar produciendo por el año 2014 nuevamente 17 y medio millones de sacos de café, sin ampliar el hectareaje”, señaló el Jefe de Estado, en la apertura a la Rendición de Cuentas del Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación.

El Presidente envió de manera puntual un mensaje a los cafeteros del departamento de Risaralda, quienes en los consejos comunales de gobierno de Pueblo Rico y Pereira que se realizaron hace dos semanas, se quejaron de la disminución de sus ingresos.

“La Federación de Cafeteros hoy nos explicó que con los acuerdos que tienen con el Gobierno Nacional para la renovación cafetera próximamente empezará (el programa), en esa cordillera occidental de Risaralda, para ayudar a todos estos campesinos compatriotas a que mejoren su ingreso”, expresó el Mandatario.

Uribe también hizo mención a las conclusiones del Consejo de Seguridad que lideró en Cucutá, en la mañana de este lunes, donde invitó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades a la banda de narcotraficantes liderada por alias ‘El Pulpo’.

“Allí hay un grupo de narcotráfico, encabezado por un criminal a quien se le conoce con el nombre de ‘El Pulpo’. Hoy hemos querido que salga del anonimato, y queremos pedir a toda la ciudadanía de Norte de Santander, de Cúcuta, que nos ayuden con su información para que la Fuerza Pública lo pueda capturar”, indicó.

Así mismo, el Presidente Uribe se refirió a la presentación que hizo el Centro de Liderazgo durante el Consejo de Ministros, en torno al aprovechamiento de la biodiversidad.

“Están creando un gran ambiente nacional para que Colombia, que es uno de los países más ricos, el más rico, en biodiversidad en el mundo, pueda hacer un gran uso económico y social de la biodiversidad, producir a base de nuestra biodiversidad”, concluyó el Mandatario.