Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 09
Perfil de conferencistas extranjeros que participarán en celebración de 60 años de la Declaración Universal de la los Derechos Humanos

Cartagena, 9 sep (SP). El japonés Kiyotaka Akasaka, el peruano Salomón Lerner y el senegalés Pierre Sané son tres de los conferencistas que participarán en el evento que conmemora el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Perfil

Kiyotaka Akasaka es Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para la Comunicación y la Información Pública y Designado como Coordinador de cuestiones relacionadas con el multilinguismo dentro de la Secretaría de las Naciones Unidas.

Se ha desempeñado como Secretario General de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, Embajador de Japón ante las Naciones Unidas y Director General del Departamento de Cooperación Multilateral en el Ministerio de Exteriores del Japón. Ha servido igualmente como oficial en la Organización Mundial de la Salud y miembro del Secretariado del Acuerdo General sobre Tarifas y Comercio (GATT).

Ha sido coautor de varios libros relacionados con el tema multilateral y autor de escritos sobre comercio, medio ambiente y desarrollo sostenible.

Salomón Lerner es Doctor en Filosofía por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y Profesor Principal de Especialidad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Presidente del Instituto de Democracia y Derechos Humanos.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como Decano de Estudios Generales en Letras; Jefe del Departamento de Humanidades; Director Académico de Investigación; Vicerrector y Rector en la Pontificia Universidad Católica del Perú; Presidente de la Unión de Universidades de América Latina y Presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú.

Ha obtenido innumerables distinciones como Doctor Honoris Causa, entre ellas, de la Universidad Nacional de Piura y de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y Profesor Honorario de varias Universidades en el Perú. Ha sido distinguido igualmente, con el Grado de Oficial otorgado por el Gobierno de Polonia; Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor por el Gobierno de Francia; Premio Nacional de Derechos Humanos; Rector Emérito de la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha sido autor de varias publicaciones sobre el tema de Derechos Humanos.

Pierre Sané es Doctor en Ciencias Políticas en la Universidad de Carleton en Ottawa, Canadá. Máster en Administración Pública y Política Pública del London School of Economics; y MBA de la Escuela Superior de Comercio y Administración de Empresas de Bordeaux (Francia).

Actualmente es el Subdirector General para las Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco. Se ha desempeñado como Secretario General de Amnistía Internacional y Jefe de Delegación en Representación de esta Organización no Gubernamental en varias Conferencias Mundiales de la ONU.

Igualmente, ha participado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre derechos humanos y conflicto armado, y en el Consejo de la Organización de Estados Americanos. Es también autor de varios escritos sobre Desarrollo y Derechos Humanos.