El Mandatario aseguró que este llamado lo hace con el valor moral que le otorga al Gobierno la transparencia de la política de Seguridad Democrática, que ha permitido a la ciudadanía perder el temor a demandar.
Cartagena, 9 sep (SP). Colombia no debe pasar del extremo de tener miedo a denunciar –como ocurrió hasta hace un tiempo- al extremo de recurrir a la manipulación de testigos, advirtió este martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la instalación de la Conferencia Regional de la Unesco, que se cumple en la ciudad de Cartagena.
“La advertencia que sí hay que hacer es que no se puede pasar del extremo en que vivíamos, de un país que le daba temor testificar, al extremo que no podemos permitir, de manipulación de testigos”, señaló el Mandatario.
Dijo que este llamado lo hace con el valor moral que le otorga al Gobierno la transparencia de la política de Seguridad Democrática, que ha permitido a la ciudadanía perder el temor a demandar.
“Nosotros con la autoridad moral que tenemos, de haber dirigido esta política de Seguridad Democrática que ha contribuido a que se pierda el temor a dar testimonio, pedimos que no nos vamos a ir al otro extremo, el de manipular testimonios, porque eso le hace mucho daño a la cohesión social que tiene que construirse, para que una política de Seguridad Democrática sea sostenible, en un comunidad pluralista, como es la comunidad colombiana”, subrayó el mandatario. |