Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 09
Uribe exalta liderazgo del Vicepresidente Santos en Derechos Humanos

“La lucha del Vicepresidente, de nuestras Fuerzas Armadas, ha sido una lucha que ha producido esa gran sensibilidad a favor de los Derechos Humanos en nuestra Patria”, afirmó el Presidente Uribe, durante la Conferencia Regional de la Unesco, con motivo del Aniversario número 60 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en Cartagena.

Cartagena, sep 9 (SP). “Quiero agradecer al señor Vicepresidente el liderazgo, durante estos seis años de Gobierno, de manera continua, en medio de momentos muy difíciles, en materia de derechos humanos”.

Así destacó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, la labor realizada por su Vicepresidente, Francisco Santos Calderón, en pro de los Derechos

 

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, conversa con el Vicepresidente Francisco Santos Calderón y con la jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Rhadys Abreu de Polanco, momentos antes de iniciar la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Cartagena. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

Humanos en el país, de la mano de la ejecución de la política de Seguridad Democrática.

“Esa preocupación, con involucramiento en las dolencias del país en todo momento, ha tenido el liderazgo del señor Vicepresidente y de su equipo, lo que ha sido muy importante en el contexto nacional e internacional para poder avanzar en nuestra política de Seguridad Democrática”, expresó el Jefe de Estado.

Agregó que haber adelantado durante seis años esta política de seguridad, en ausencia de una gran preocupación permanente por los derechos humanos, habría sido imposible.

Uribe Vélez también recordó que gracias a la participación y liderazgo del Vicepresidente y del Ministro de la Protección, se logró en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) un gran acuerdo entre Gobierno, empleadores y trabajadores, que permite superar la impunidad en Colombia.

Finalmente, el Presidente Uribe refirió que “es plausible que el país más amenazado por el terrorismo, haya sido un país que emprendió bajo la dirección del Vicepresidente de la Republica la destrucción de las minas antipersonal, que por razones experimentales, por razones académicas, tenían nuestras Fuerzas Armadas”.

Las declaraciones fueron hechas por el Mandatario durante la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ‘Medios, Educación y Cultura en Derechos Humanos’, con motivo del Aniversario número 60 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en Cartagena.