El proyecto inicia con los primeros 500 auxiliares bachilleres, quienes prestaran su servicio militar en la institución durante 18 meses, tiempo en el cual además de desarrollar labores de vigilancia comunitaria, también serán capacitados por el Sena en áreas agropecuarias e industriales. El evento se llevará a cabo en la Plaza Principal de Soacha con la participación del Presidente de la República.
Bogota, 9 sep (SP).El Presidente Álvaro Uribe Vélez encabezará el lanzamiento oficial que hará la Policía Nacional y la Gobernación de Cundinamarca, este miércoles, 10 de septiembre, del programa ‘Policías de Mi Barrio’.
La estrategia inicia con los primeros 500 auxiliares bachilleres, quienes desarrollarán labores de vigilancia comunitaria en varios municipios de esta región del centro del país.
Lo que se busca es estrechar las relaciones con la comunidad, brindando no sólo una nueva herramienta de seguridad para fortalecer la operatividad de las unidades que laboran en el departamento, sino una opción de oportunidades para los jóvenes que participan.
En desarrollo de este programa, la Policía Nacional, la administración departamental y las 22 localidades cundinamarquesas firmaron un convenio dando vía libre al proceso de incorporación del primer contingente que es el que se presenta mañana.
En la primera fase se beneficiaron 18 municipios: Soacha, Ricaurte, Madrid, Fusagasugá, Funza, Mosquera, Cota, Villeta, Cajicá, La Vega, Facatativá, El Rosal, Pacho, Tenjo, Guaduas, Chia, Zipaquirá y La Calera.
Los nuevos auxiliares de Policía desarrollarán labores de vigilancia comunitaria en sus jurisdicciones por espacio de 18 meses, tiempo durante el cual, además de la formación policial, recibirán capacitación a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), en áreas agropecuarias e industriales.
El objetivo es que los integrantes del programa que culminen su servicio militar obligatorio, obtengan la debida certificación y acreditación académica para que puedan acceder al campo laboral.
Igualmente, contarán con una bonificación mensual, seguridad social, tendrán derecho a libreta de primera clase, libreta de conducta y la oportunidad de ingresar al curso de oficial o patrullero.
La incorporación para la segunda fase será en el mes de octubre, contingente que entraría en operación en enero del año 2009.
|