Septiembre 10
Presidente Uribe felicita a Ingrid Betancourt por Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

“A la doctora Ingrid un saludo con el más profundo sentimiento, la felicitación, que nos ayude con todas las energías del alma para que podamos rescatar a los colombianos que aún siguen secuestrados”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez a Ingrid Betancourt, a través de la emisora La FM y el Canal RCN. Por su parte, Betancourt afirmó que el Premio es también para el Jefe de Estado porque “supo hacer un gesto de liberación, tomar una decisión que se dio en un contexto en el cual ninguno de los secuestradores perdió la vida”.

Bogotá, 10 sep (SP). “Qué bueno saber que la doctora Ingrid está recibiendo hoy el Premio Príncipe de Asturias, como un reconocimiento al símbolo que ella encarna en favor de la libertad en el mundo entero. Eso nos llena de orgullo”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez a Ingrid Betancourt, tras felicitarla por el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2008.

El Jefe de Estado sostuvo un diálogo con Betancourt, a través de la emisora La FM y el Canal RCN. Durante la conversación, Uribe Vélez calificó a la ex candidata presidencial como un “símbolo en favor de la libertad” y del compromiso de todos los gobiernos democráticos del mundo contra el flagelo del secuestro.

“Es un símbolo la doctora Ingrid, que se convierte en la referencia para que todos los gobiernos democráticos del mundo tengamos que librar esta batalla contra el secuestro, esta batalla por las libertades totales, que en nuestro país venían siendo suprimidas por el terrorismo”, expresó el Mandatario.

Al tiempo que extendió la felicitación a toda la familia de Ingrid Betancourt, el Jefe de Estado pidió a la ex congresista que eleve sus oraciones al Cielo para que las Fuerzas Armadas puedan lograr la liberación de los colombianos que aún siguen secuestrados.

“Que la doctora Ingrid eleve sus oraciones al Cielo a ver cómo nuestras Fuerzas Armadas pueden lograr la liberación de los compatriotas que quedan secuestrados.

“Qué bueno que pudiéramos liberar a todos los otros secuestrados de manera incruenta, como se dio la liberación de la doctora Ingrid y de sus compañeros. Que toda esa energía espiritual que ella está irradiándonos, ayude a lograr ese objetivo”, manifestó Uribe.


Por su parte, Ingrid Betancourt afirmó que el Premio Príncipe de Asturias es también para el Presidente Uribe, porque supo hacer un gesto de liberación, y tomar una decisión que se dio en un contexto en el cual ninguno de los secuestradores perdió la vida. “Y esa es la concordia. Ese es el mensaje de paz”.

“Este premio de la concordia es también el premio para el Presidente Uribe, que abre esas puertas, que les está diciendo: no quiero una confrontación, no quiero guerra, quiero que podamos encontrar soluciones que respeten la vida de todos”, aseguró la ex congresista.

Así mismo, expresó al Mandatario colombiano que tanto ella como el mundo entero han admirado la valentía que tuvo de asumir el riesgo para liberar a los secuestrados.

“Quisiera decirle, Presidente, primero: soy muy consciente de que esto no hubiera sido posible sin usted y sin su valerosa decisión, que en este Premio también se ve galardonada. Porque yo comprendo demasiado bien que el mundo entero ha admirado la valentía con la cual usted asumió el 0riesgo de liberarnos a nosotros.

“Pero de liberarnos de una manera conforme a las expectativas del mundo entero, teniendo ante todo como prioridad el respeto de la vida de los secuestrados. Y más allá de la vida de los secuestrados, el respeto de la vida de todos, porque quiero hacer mucho énfasis hoy, de que esta libertad nuestra se dio sin el pago de ninguna vida. No murió nadie. Ninguno de los secuestrados murió y ninguno de los secuestradores murió”, puntualizó Betancourt.

El Presidente Álvaro Uribe e Ingrid Betancourt se reunirán en los próximos días en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Quisiera ver también a la doctora Ingrid en las Naciones Unidas. Quisiera hablar con ella, mirar muy detenidamente cómo avanza todo este tema de la seguridad democrática en Colombia, de esfuerzos, a ver si se hace una reflexión de parte de los violentos y rectifican el camino y logran la paz”, concluyó el Presidente de la República.

Imprimir