Septiembre 10
Firmado convenio para extender Transmilenio hasta Soacha

La prolongación del Sistema de Transporte Masivo en 5.5 kilómetros más, hasta el municipio ubicado al sur de Bogotá, permitirá beneficiar a cerca de 480 mil habitantes de la zona.

Bogotá, 10 sep (SP). El Gobierno Nacional, la Gobernación de Cundinamarca, la administración de Bogotá y la Alcaldía de Soacha, suscribieron este miércoles el convenio que permitirá extender hasta ese municipio el Sistema de Transporte Masivo Transmilenio.

La firma del acuerdo, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, de Soacha, contempla la prolongación de la troncal N.Q.S (Norte-Quito-Sur) hasta el vecino municipio cundinamarqués, ubicado al sur de la capital del país.

Según el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, la ampliación del Sistema permitirá transportar cerca de 112 mil pasajeros diarios, beneficiando a 480 mil habitantes de Soacha.

La obra, con una extensión de 5.5 kilómetros, tendrá tres carriles para tráfico mixto y dos para los buses articulados. En el tramo se adecuarán 7 estaciones, 11 puentes peatonales y tres puentes vehiculares.

Durante el evento, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego anunció que el Gobierno Nacional garantiza, por medio de concesión, la construcción de un puente o intersección a la altura del sector conocido como 3M.

“Aquí desde el Alcalde hasta el último ciudadano, incluyendo por supuesto al Gobernador, han estado preocupados por las tres intersecciones. Es una obsesión de Soacha y nuestra también para la movilidad. El de 3M, que siempre fue la duda, está garantizado”, señaló el funcionario.

Según Gallego, para construir las dos intersecciones restantes, que estarían ubicadas en el sector conocido como Terrenos y en San Mateo, es preciso el apoyo de las administraciones departamental y municipal, con los predios y el traslado de las redes de servicios públicos ubicadas allí.

“Sólo podríamos hacerlo, señor Gobernador y señor Alcalde, los otros dos intercambios, si ustedes nos entregan los predios y si las empresas de servicios públicos se comprometen al traslado de las redes. Si logramos esos dos compromisos, podemos alcanzar a hacer los otros dos intercambios de Terrenos y San Mateo”, advirtió el Ministro de Transporte.

Imprimir