Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 10
Presidente Uribe invita a alcaldes del país a unirse a los 'Policías de mi Barrio'

El programa de seguridad fue implementado a partir de este miércoles en el municipio de Soacha y otras localidades de Cundinamarca, lo que el Jefe de Estado calificó como una nueva era de la política de seguridad democrática. La iniciativa es financiada por las administraciones locales y la Policía Nacional.

Soacha, Cundinamarca, 10 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó a los alcaldes de todo el país a que adopten el programa ‘Policías de mi barrio’, puesto en marcha este miércoles en el municipio de Soacha y otras localidades de Cundinamarca, por iniciativa de las administraciones locales.

 
  “Aspiramos a que esto se replique en todos los municipios de Colombia”, dijo el Presidente Álvaro Uribe, durante la presentación del programa ‘Policías de mi Barrio’ para Cundinamarca, realizada este miércoles 10 de septiembre en la localidad de Soacha. Foto: César Carrión - SP

“Aspiramos a que esto se replique en todos los municipios de Colombia. Policías más integrados con la ciudadanía, policías auxiliares, policías comprometidos a cuidar el barrio donde ellos han vivido, a garantizarle a ese barrio toda la seguridad”, dijo Uribe durante su visita a este municipio aledaño a Bogotá.

El Mandatario calificó este programa como una nueva era de la seguridad democrática, en donde la ciudadanía exige seguridad en su entorno, cuando ya gran parte del país se ha recuperado del accionar de grupos violentos.

“La seguridad es un valor democrático, es una fuente de recursos. Creo que es bien importante incorporar el concepto de seguridad en el corazón de todo colombiano. Eso hace que el avance por la seguridad se convierta en un avance irreversible, en un avance de todos los días”, dijo.

Adicionalmente el Presidente Uribe destacó la vinculación a este programa de otros municipios cundinamarqueses.

“Destacar la vinculación a este primer esfuerzo de quienes desempeñan las alcaldías de Ricaurte, Madrid, Fusagasuga, Funza, Mosquera, Cota, Villeta, Cajicá, La Vega, Facatativá, El Rosal, Pacho, Tenjo, Zipaquirá, La Calera, Chía, Soacha y Guaduas. Es un gran ejemplo”, dijo.

Agregó que un beneficio adicional es que estos uniformados tendrán la oportunidad de vincularse a los programas de formación del Sena, entidad que se articuló a esta estrategia de seguridad para Cundinamarca.