Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 10
No recortar presupuesto de Transmilenio, pide el Presidente Uribe
 

Durante la firma del convenio de cofinanciación para extender el Sistema de Transporte hasta el municipio de Soacha (Cundinamarca), el Mandatario pidió continuar con el ‘programa histórico del Transmilenio’ en la capital colombiana. También planteó un acuerdo que permita construir un sistema de transporte por cable, en las partes altas de Soacha.

Bogotá, 10 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió que no se recorte el presupuesto para la construcción de las nuevas fases de Transmilenio en Bogotá, sino continuar con el sistema y adicionarle la ejecución de las obras del Metro.

“Yo sugeriría repensar el tema en Transmilenio. No le recorten al Transmilenio. Yo creo que se puede hacer compatible. Seguir el programa histórico en Transmilenio y sumarle su Metro, así las cosas tomen un poquito de tiempo” señaló el Jefe de Estado.

La propuesta fue hecha durante la firma del convenio de cofinanciación para extender el Sistema Transmilenio hasta Soacha (Cundinamarca), que se llevó a cabo este miércoles, en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, del vecino municipio.

En su pronunciamiento, Uribe reiteró el apoyo de la Nación a los proyectos de movilidad de Bogotá y de Cundinamarca.

“No le recorten al Transmilenio. Yo creo que se puede hacer compatible, seguir el programa histórico en Transmilenio y sumarle su Metro”, dijo el Presidente Álvaro Uribe, durante la firma del convenio para extender el Sistema de Transporte Masivo hasta el municipio de Soacha. Foto: César Carrión - SP

 

“Cuenten con todo el apoyo de la Nación, como ya se ha logrado este acuerdo con usted (Alcalde de Bogotá) y con el señor Gobernador (de Cundinamarca), para el Tren de Cercanías”, indicó el Mandatario.

Además, el Presidente Uribe invitó a realizar un acuerdo entre el Gobierno Nacional –a través del Ministerio de Transporte- la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Soacha y la Empresa Transmilenio, de Bogotá, para trazar la ruta y buscar los medios de financiación de un sistema de cable, para las zonas altas del municipio cundinamarqués.

“Yo los invito a que hagamos un acuerdo. Ministro (de Transporte), firme usted un acuerdo con el Gobernador de Cundinamarca, el Alcalde de Soacha y la Empresa Transmilenio de Bogotá, para entrar ya a definir cómo se puede hacer y cómo se puede financiar este cable”, dijo el Jefe de Estado.