Septiembre 10

Carlos Lemos Simmonds encarnó las características plenas de los líderes: Presidente Uribe

El Presidente de la República describió al pensador político como un hombre creíble, competente, consecuente y un líder de mucho valor civil, de total honradez, valiente y autentico.

Bogotá, 10 sep (SP). Las características que se definen en el mundo contemporáneo para la identificación de los líderes, se encontraban plenamente en Carlos Lemos Simmonds, destacó este miércoles el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al exaltar las cualidades del fallecido político liberal.

Durante la presentación de la biografía del político, escritor y ensayista payanes, titulada ‘Carlos Lemos Simmonds en la Historia de Colombia’, el Mandatario resaltó el carácter del político, de quien dijo que no fue un hombre de concesiones.

“Él (Lemos) era un hombre sin cálculos. Su único cálculo era ser consecuente con su manera de pensar, que la tenía muy bien conectada con los bienes de la nación”, destacó Uribe, en la ceremonia que se cumplió en la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado llamó la atención sobre la firmeza de Lemonds Simmonds en la lucha contra la violencia, poniendo a reflexionar al país sobre la materia.

Según Uribe, el legado del político caucano le permitió al país dejar atrás la idea que para ser civilista, estar a la moda y ubicarse a la vanguardia intelectual del momento, era necesario coquetear con los violentos.

“Lemos Simmonds se mantenía en la vanguardia sociológica, en la vanguardia de las tesis económicas, en la vanguardia política, pero era un radical contra la violencia. Y era un radical en defensa del pluralismo”, concluyó el Presidente Uribe.
Imprimir