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Septiembre 11
Nueva EPS atendió más de 426 mil usuarios en su primer mes de operaciones

Nueva EPS atendió un total de 426 mil 263 usuarios y expidió más de 2 millones 360 mil carnés a usuarios de todo el país, durante su primer mes de operaciones, reveló Héctor José Cadena, presidente de la entidad. El directivo señaló que en octubre quedarán solucionados los inconvenientes que ha presentado la institución en sus primeros días de funcionamiento. Foto cortesía: Laura León - Nueva EPS

 

En este lapso se han entregado más de dos millones de carnés al mismo número de afiliados. El Presidente de la Nueva EPS, Hector Cadena, dijo que la institución no es indiferente a los problemas que se han presentado en el primer mes de trabajo, y que por eso trabajan en la solución de los mismos.

Bogotá, 11 sep (SP). Un promedio de 22 mil 966 usuarios por día ha atendido la Nueva EPS durante su primer mes de operaciones, reveló este jueves Héctor José Cadena, presidente de la recién creada entidad.

Al presentar un balance de operaciones de la entidad, el directivo reveló que en total, durante el primer mes de labores, han atendido a 426 mil 263 usuarios y han sido expedidos más de 2 millones 360 mil carnés a usuarios de todo el país.

Cadena también informó que han sido dispuestos 12 puntos adicionales de apoyo para los afiliados, en siete ciudades, que van a estar en funcionamiento hasta el próximo mes de octubre.

El funcionario reportó que la oportunidad de citas de Medicina General está a 3 días el 61 por ciento y a 5 días el 67 por ciento.

“Se ha direccionado a consultas en programas de Promoción y Prevención de: Hipertensión arterial 35 mil 693 pacientes, diabetes 7 mil 764 pacientes, Enfermedad Renal Crónica 497 pacientes, y 11 mil 706 pacientes del programa de Oxígenorequiriente”, explicó.


Así mismo, dijo que el número de funcionarios de Atención directa al público fue incrementado en un 92 por ciento y que se han tramitado 870 mil 228 novedades de actualización en la base de datos recibida del Instituto de Seguros Sociales.

Enfrentando los inconvenientes

Antes de empezar a operar, y como parte del proceso de empalme administrativo, la Nueva EPS recibió del Seguro Social una base de datos, con la que comenzó labores.

Estos listados contenían datos desactualizados de dirección y teléfonos, por lo que se presentaron inconvenientes en 230 mil usuarios, que no estaban en los registros.

“Debido a esto, no hemos podido terminar de entregar los carnés y es, en parte, la causa de la congestión en las filas que hay en algunas sedes administrativas. La operación en agosto no es el comportamiento normal que va a presentar en el futuro Nueva EPS” dijo Cadena.

Aseguró que no se han ahorrado esfuerzos, ni económicos ni de personal, para estabilizar la operación de la entidad. “Esperamos que para finales del mes de octubre podamos dar un parte de normalidad”.