Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 11
Colombia e India firmaron memorando de cooperación en materia energética

El documento servirá como base para facilitar las inversiones en producción y exploración de petróleo y gas, así como en el intercambio, desarrollo y entrenamiento conjunto de profesionales del sector, de ambos países.

Bogotá, 11 sep (SP). Colombia e India firmaron un Memorando de Entendimiento en materia energética, para fortalecer las inversiones del país asiático en el sector petrolero nacional.

El documento, suscrito el 5 de septiembre, servirá como base para facilitar las inversiones en producción y exploración de petróleo y gas, así como en el intercambio, desarrollo y entrenamiento conjunto de profesionales del sector.

El Memorando de Entendimiento fue firmado entre el Ministro de Minas Y Energía de Colombia, Hernán Martínez Torres, y el Ministro de Petróleo y Gas de India, Murli Deora.

El propósito es fortalecer las inversiones en Colombia y construir vínculos comerciales más estrechos entre los dos países, en los sectores energético, minero y petrolero.

Con 10 artículos, el acuerdo incluye cláusulas que promueven inversiones conjuntas, participación en terceros países, exploración, transferencia de tecnología y acciones en investigación y desarrollo.

"Vamos hacia la creación de un grupo mixto de trabajo en el sector de hidrocarburos, para mejorar la cooperación entre los dos países amigos", afirmó Murli Deora.

La firma del Memorando de Entendimiento en materia de hidrocarburos fue un nuevo logro en el proceso de cooperación entre la India y Colombia. Este podría ser el primero de los acuerdos concertados entre los dos países en materia energética, ya que ambos gobiernos estudiarán la firma de otro Memorando de Entendimiento en el sector minero.

Actualmente la compañía petrolera Ongc Videsh Limited tiene una producción de petróleo de más de 25 mil barriles de crudo en operación conjunta con la empresa china Sinopec. La multinacional india cuenta también con tres bloques de exploración RC 8, 9 y 10, que ha adquirido en la Costa Caribe de Colombia.

"Estamos explorando las oportunidades de participación en la aplicación de la recuperación mejorada de petróleo y una mejor recuperación del petróleo en los campos ya existentes en Colombia", afirmó el Ministro indio.

Por su parte, el Embajador de Colombia en India, Juan Alfredo Pinto, quien participó activamente en la construcción del acuerdo negociado ente los dos gobiernos, indicó que “hay un potencial importante en productos como carbón, ferroníquel y esmeraldas”.