Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 11
Gobierno presenta Política Nacional de Emprendimiento

La reducción de costos en los trámites de registros y demás requisitos para lograr la formalidad, es uno de los ejes del programa que se desarrollará sobre tres pilares: la financiación, la simplificación de trámites y la articulación de todos los entes que trabajan por el emprendimiento en el país.

Cali, 11 sep (SP). Con el fin de continuar impulsando el mejoramiento del clima de negocios en Colombia, el Gobierno Nacional presentó este jueves la Política Nacional de Emprendimiento.

La iniciativa se desarrollará sobre tres pilares: la financiación, la simplificación de trámites y la articulación de todos los entes que trabajan por el emprendimiento en el país, explicó el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata.

Durante el Encuentro de Innovación y Emprendimiento, realizado en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, el Jefe de la Cartera de Comercio, explicó que esta política se suma a las estrategias transversales de capacitación para el emprendimiento y de ciencia y tecnología, necesarias para lograr que los colombianos, desde sus primeros años escolares, se proyecten como empresarios.

Resaltó además las bondades del Programa Nacional de Rutas Empresariales, con el que se busca acabar con la informalidad existente en el sector productivo nacional.

Para afianzar esta iniciativa, el Ministerio de Comercio suscribió un Acuerdo de Cooperación, Desarrollo y puesta en marcha del Programa de Formalización con la Cámara de Comercio de Cali.

“El programa de las rutas buscará además evitar que las empresas se salgan del plan de formalización, para lograr una verdadera transformación productiva, eje de la gestión del Ministerio en los próximos meses”, explicó Plata Páez.

La reducción de costos en los trámites de registros y demás requisitos para lograr la formalidad, es otro de los ejes del programa.

Igualmente, se diseñarán acciones que permitan una articulación del Programa Nacional de Rutas Empresariales, con todos los instrumentos de los que dispone el Gobierno Nacional.

Las propuestas, según Plata, se enmarcan dentro de la política de apoyo a las empresas para mejorar su capacidad productiva y sus indicadores de competitividad.