Septiembre 12
Icbf inicia la construcción de jardín para primera infancia en Armenia

Albergará a 300 menores de seis años de la capital del Quindío. Además la entidad anunció la puesta en marcha de cuatro hogares comunitarios en la plaza minorista de frutas y verduras de la ciudad, para atender a los hijos de los vendedores ambulantes y estacionarios reubicados en esta central.

Bogotá, 12 sep (SP). Con una inversión de 593 millones de pesos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Alcaldía de Armenia pondrán en operación en este municipio el primer jardín social, que brindará atención a 300 niños y niñas menores de seis años del suroccidente de la capital del Quindío.

Los niños y niñas serán atendidos por 186 madres comunitarias, que contarán con una coordinación pedagógica que fortalecerá su formación.

Estos recursos fueron aprobados por el Consejo de Política Económica y Social, Conpes, dirigidos a la construcción de infraestructura para beneficiar a la primera infancia de comunidades vulnerables.

De acuerdo con la Directora General del Icbf, Elvira Forero Hernández, la ejecución de este proyecto durará 18 meses.

“Vamos a continuar con la revolución de la primera infancia. Con esta obra los niños y niñas de Armenia contarán con una infraestructura amable, adecuada, con espacios lúdicos, de recreación y con calidad para su desarrollo integral”, afirmó la Directora General del Icbf.

Adicionalmente la funcionaria, junto con la alcaldesa de Armenia, Ana María Arango, anunció la puesta en marcha de cuatro hogares comunitarios en la plaza minorista de frutas y verduras de la ciudad, para atender a los hijos de los vendedores ambulantes y estacionarios reubicados en esta central.

La Directora General del Icbf también sostuvo una reunión con el Gobernador del Quindío, Julio César López Espinosa, a quien invitó a promover el proyecto de jardines sociales entre las administraciones municipales. En la iniciativa se invertirán los recursos otorgados por el Conpes 115, que representan 1.478 millones de pesos, dirigidos a infraestructura para atención a la primera infancia.

Imprimir