Septiembre 12
Ocho ciudades del país se preparan para ser sedes del mundial fútbol Sub-20 en el 2011

En una reunión en la Vicepresidencia de la República se empezaron a coordinar los estudios en materia inversión e infraestructura, para que Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira puedan acreditarse ante la Fifa como sedes del próximo mundial de fútbol Sub-20, que se realizará en Colombia en el 2011.

Bogotá, 12 sep (SP). Los alcaldes y representantes de las ocho ciudades capitales del país que se postularán para ser sedes del mundial de fútbol Sub-20 en el 2011 se reunieron, este viernes, con el Vicepresidente de la República, Francisco Santos, y el Director de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, para definir la preparación logística y de inversión que presentarán ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

“A partir de este momento arranca el banderazo de las ciudades por el mundial del 2011 y vamos a trabajar, junto con el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación, para que en cada ciudad se mire qué falta y qué hay que hacer”, dijo Santos al finalizar el encuentro en la sede de la Vicepresidencia.

Los alcaldes de Armenia, Barranquilla, Manizales y Pereira y los representantes de los gobiernos de Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín definieron un plan de trabajo con la Federación Colombiana de Fútbol y el acompañamiento de la Vicepresidencia de la República, para iniciar los estudios financieros y de infraestructura que necesitan estas ciudades, con el fin de recibir los 24 equipos que competirán por la copa mundial Sub -20.

Sobre las exigencias que hace la Fifa, Luis Bedoya aclaró que desde este viernes 12 de septiembre se inicia el estudio de los niveles de inversión que se requieren de los municipios y de la Nación y los tiempos para sacar adelante la presentación de los requerimientos.

“Los niveles de inversión no son tan cuantiosos, a excepción de algunas ciudades. Creo que hoy tenemos mucha claridad de que podemos cumplirle a la Fifa con lo que nos exigen”, agregó Bedoya.

Colombia consiguió, en marzo pasado, ser sede de este mundial, como resultado de una gestión impulsada por la Vicepresidencia de la República, en coordinación con la Federación Colombiana de Fútbol y la Secretaría General de la Presidencia.
Imprimir