Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 13

Presidente reitera decisión de avanzar en la ampliación de la pista del aeropuerto de Ipiales

Durante el Consejo Comunal de Gobierno 211, el Jefe de Estado, explicó que el objetivo de esta propuesta es convertir el actual terminal aéreo de Ipiales en un “aeropuerto internacional” que permita la movilización tanto de carga como de pasajeros. Esta iniciativa permitirá hacer frente a los cambios climáticos, y a las dificultades topográficas que se presentan en Pasto, y que afectan la movilidad aérea.

Ipiales, Nariño, 13 sep (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró la decisión del Gobierno Nacional de avanzar hacia la ampliación de la pista del terminal aéreo del municipio de Ipiales, Nariño.

El objetivo de esta propuesta es hacer frente a la imposibilidad que tiene el aeropuerto Antonio Nariño de Pasto, de realizar operaciones nocturnas, debido,

 

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este sábado la decisión del Gobierno Nacional de avanzar hacia la ampliación de la pista del terminal aéreo del municipio de Ipiales, Nariño, lo cual traerá crecimiento económico y social al departamento fronterizo. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

entre otros factores, a las dificultades topográficas y climáticas de la región.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno que se adelantó en Ipiales, el Jefe de Estado, explicó que si bien la actual “situación presupuestal” de Colombia “es difícil”, se puede abrir un espacio para “empezar la obra rápidamente”.

Destacó que la fertilidad de la tierra del departamento de Nariño abre la puerta a la ampliación de cultivos de alimentos “para el mundo”, y por esta razón, enfatizó en la necesidad de poner en marcha un terminal aéreo que permita la movilidad de los habitantes y empresarios de la región con el interior del país y el resto del mundo.

Por su parte, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, explicó que la cartera a su cargo, de la mano con la Aeronáutica Civil, ha venido adelantando los estudios necesarios para impulsar la conectividad aérea de está región del país.

“Presidente, el Director de la Aeronáutica (Fernando Sanclemente) tiene una presentación con el diseño de una pista de 2 mil 500 metros por 45 de ancho que nos permite volver internacional ese aeropuerto para pasajeros y para carga”, dijo Gallego Henao, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 211.

El Funcionario añadió que las autoridades tanto nacionales como regionales también han avanzado en la estructuración del financiamiento de la obra que permitirá el crecimiento económico y social del departamento fronterizo.