Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 13

Presidente Uribe llevará mensaje de prudencia a cumbre de Unasur en Chile

“Será un mensaje de prudencia, de apoyo a la institucionalidad democrática, y de manifestar una preocupación para que el hermano pueblo boliviano pueda superar, de manera incruenta, de manera constitucional, las actuales dificultades”, indicó el Jefe de Estado, al confirmar su participación en la cumbre de Unasur, el próximo lunes, donde se tratará el tema de la coyuntura que se vive en Bolivia.

Ipiales, Nariño, 13 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez confirmó que viajará el próximo lunes a Chile, donde participará en una cumbre de urgencia convocada por Unasur, para abordar la difícil coyuntura que se vive en Bolivia. Dijo que llevará un mensaje de prudencia y de apoyo a la institucionalidad democrática del hermano país.

“Será un mensaje de prudencia, de apoyo a la institucionalidad democrática, y de manifestar una preocupación para que el hermano pueblo boliviano pueda superar, de manera incruenta, de manera constitucional, las actuales dificultades. Ahí nos toca prudencia, que ha sido la norma de Colombia en esta materia”, señaló el Jefe de Estado, al concluir el Consejo Comunal de Gobierno número 211 en Ipiales, Nariño.

El Mandatario confirmó que recibió una llamada de su colega chilena y Presidenta de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Michelle Bachelet, invitándolo a la cumbre.

“Nos ha llamado la señora Presidenta de Unasur, la señora Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y nos ha citado de urgencia a una reunión en Santiago de Chile, el lunes, para examinar el tema de Bolivia”, dijo.

A su turno, el Canciller Jaime Bermúdez indicó que el Gobierno de Colombia ha estado en contacto permanente con el Gobierno boliviano.

“Les hemos dicho que tenemos toda la intención de apoyar al Gobierno constitucional del Presidente Evo Morales, y también de apoyar una salida negociada a la situación que viven”, dijo.

Manifestó que Colombia ha estado dispuesta, junto con Brasil y Argentina, a acompañar a Bolivia como grupo facilitador, y reiteró que, en un comunicado expedido el pasado viernes 12 de agosto, Colombia hizo un llamado para que se evite la violencia.

“Colombia, que ha sufrido la violencia en carne propia, le puede decir con autoridad moral a los países hermanos que hay que evitar a toda costa la violencia. Y en ese sentido estamos apoyando directamente a ese país”.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.