Septiembre 15

MinAmbiente entregó 120 viviendas sociales en Buga

Bogotá, 15 sep (SP). El Ministro de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano Ramírez, entregó 120 viviendas de interés social en Buga, Valle del Cauca, durante un acto que contó con la presencia de los beneficiarios.

De acuerdo al Ministerio, el proyecto consta de 309 unidades habitacionales, de las cuales se entregaron 120, por un valor aproximado de 2.700 millones de pesos, ejecutados mediante convenio asociativo entre el Instituto Municipal de Vivienda de Buga, Imvibuga, y la Constructora Valle Real, con recursos del Ministerio y las Cajas de Compensación Familiar.

“Estas casas son posibles porque muchas entidades, generosamente, con dedicación, aportaron lo que les correspondía, hicieron su esfuerzo, trabajaron armónicamente y lograron este resultado maravilloso”, dijo el jefe de la cartera ambiental.

Las familias que recibieron la vivienda de manos del Ministro Lozano, agradecieron los subsidios y expresaron la alegría que sienten por haberse convertido en propietarios.

“Queremos que muchas más familias en Buga y en toda Colombia logren tener una casa digna, que tengan un techo con todas las de la ley para sus familias. Esto es una recompensa para los papás que, con esfuerzo, año a año, han ahorrado para poderles brindar un vivienda a sus hijos, para que los niños puedan crecer seguros, en paz”, manifestó el funcionario.

Según cifras del Ministerio, el Gobierno ha aumentado el presupuesto para vivienda de 194.800 millones de pesos en 2006 a 390.801 millones de pesos en 2008. En tanto que se proyectan 682.628 millones de pesos para la vigencia de 2009.

La Alcaldía de Buga radicará en Findeter el proyecto de la segunda etapa de la ‘Urbanización San José Obrero de Buga’, que consta de 112 viviendas unifamiliares.

“Vamos a trabajar con el Alcalde de Buga, usando los instrumentos que nos han aprobado en el Congreso de la República”, finalizó el Ministro Lozano Ramírez.

Imprimir