Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 15

Rueda de negocios turísticos impulsará excursiones hacia diversos lugares de Colombia

“Son muchos los atractivos que permanecen ocultos en Colombia y este tipo de eventos permite que los turistas tanto nacionales como extranjeros conozcan un poco más de nuestra patria”, explicó el Viceministro de Turismo, Óscar Rueda, tras señalar que el tránsito de turistas por diferentes regiones del país impulsa el desarrollo económico y social del país.

Bogotá, 15 sep (SP). La Primera Rueda Nacional de Negocios Turísticos que se realizó —este lunes— en Bogotá permitirá impulsar las excursiones hacia diversas partes de Colombia, explicó el Viceministro de Turismo, Óscar Rueda.

Durante el evento, que congregó a más de 80 agencias de viaje, el funcionario explicó que otro de los objetivos del Gobierno Nacional, es dar a conocer parajes que en la actualidad son desconocidos por los turistas tanto nacionales como extranjeros.

“Uno no se imagina, por ejemplo, que haya visitantes que estén interesados en conocer paisajes con un amplio avistamiento de aves”, agregó Rueda, tras señalar que en el encuentro también hay compradores indagando por sitios donde se cultiven diferentes tipos de flores.

La realización de este tipo de encuentros también permite impulsar el tránsito de turistas por diferentes regiones del país, factor que redundará en la generación de empleo y en el crecimiento económico y social de la región.

Informó además que el sábado 13 de septiembre partió una misión de colombianos hacia Rumania, con el fin de obtener asesorías en temas relacionados con las fuentes termales.

“Tenemos fuentes termales en Chía, Choachí, Guasca, Puracé, Manizales e incluso en Nuquí”, agregó Rueda, al reiterar que el Gobierno Nacional busca que en los paquetes turísticos —tanto nacionales como internacionales— se incluyan lugares poco conocidos en la oferta de las agencias de viaje.

Explicó que el Gobierno Nacional actualmente está impulsando el turismo de salud, para que este sector sea reconocido a nivel mundial como uno de los de mayor crecimiento.

“Son muchos los atractivos que aún permanecen ocultos en Colombia y este tipo de eventos permite que los turistas tanto nacionales como extranjeros conozcan un poco más de nuestra patria”, enfatizó el funcionario.