Septiembre 15

Este miércoles se celebra foro sobre el Estatuto de la Administración Pública

El encuentro contará con la participación de expertos internacionales, quienes, a través de sus ponencias, evaluarán el impacto y evolución jurisprudencial de la norma y su funcionamiento en la administración pública colombiana.

Bogotá, 15 sep (SP). Al cumplirse 10 años de la Ley 489 de 1998 sobre administración pública, expertos nacionales e internacionales se reunirán para analizar su impacto y sus alcances, en un foro que se llevará a cabo este miércoles 17 de septiembre, a partir de las 7:00 de la mañana, en el Salón Esmeralda del Hotel Tequendama.

El evento, denominado ‘Modernización de la administración pública: evaluación, impacto y alcance de sus instrumentos – Ley 489 de 1998’, es organizado por la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y el Departamento Administrativo de la Función Pública (Dafp).

El encuentro contará con la participación de expertos internacionales, quienes, a través de sus ponencias, evaluarán el impacto y evolución jurisprudencial de la norma y su funcionamiento en la administración pública colombiana.

Igualmente el foro servirá como escenario para el lanzamiento de la cátedra ‘Carlos Lleras Restrepo’, a cargo del ex presidente Belisario Betancur Cuartas, quien expondrá los invaluables aportes del Presidente Lleras a la administración pública colombiana.

La reunión está dirigida a funcionarios de los niveles directivos del Estado que tienen a su cargo la definición y puesta en marcha de políticas de gobierno, tales como Ministros, Directores de Departamentos Administrativos, Viceministros, Magistrados de las Altas Cortes, Consejeros del Consejo de Estado, Miembros del Congreso de la República, Directores de entidades descentralizadas del orden nacional, Directivos de Organismos de Control, Fiscal y Vicefiscal General de la Nación, Gobernadores y Alcaldes de ciudades capitales, decanos de las facultades de derecho y directivos de la rama ejecutiva.

Durante las conferencias se abordarán temas como la comunicación efectiva de la gestión pública y el desarrollo; avance y dificultades de la administración pública en Latinoamérica, y antecedentes, desarrollo jurisprudencial y perspectiva general de la Ley 489 de 1998.

Entre los conferencistas invitados figuran el director de proyectos para Latinoamérica de la Universidad de Georgetown, Roberto Izurieta; el presidente del Instituto Nacional de Administración Pública de México (Inap), Jose Castelazo; el especialista en modernización del Estado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Diego Arisi, y la gerente del programa Procuraduría General de la Nación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Martha Lucía Rivera.

Por parte de Colombia estarán el ex Presidente Belisario Betancur; el Contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero; el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública (Dafp), Fernando Grillo Rubiano, y el Presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc), Pedro Alfonso Hernández, entre otros.

Imprimir