Septiembre 15

Se desmovilizaron siete guerrilleros de las Farc

Los guerrilleros, quienes argumentaron maltrato en la organización terrorista, se entregaron a las tropas del Ejército Nacional en diferentes zonas del país, con el propósito de hacer parte del Programa de Reintegración a la vida civil, que lidera el Gobierno Nacional.

Bogotá, 15 sep (SP). En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional acogieron a siete guerrilleros de las Farc, quienes huyeron de las filas de esa agrupación en busca de protección en el programa de Reintegración del Gobierno Nacional.

Las primeras entregas se originaron en la vereda conocida como El Tolo, municipio de Acandí, Chocó, donde se entregaron, ante tropas del Ejército, dos miembros del frente 57. Las dos personas se presentaron con dos fusiles y 76 kilos de explosivos.

Así mismo, en el municipio de San Francisco, Antioquia, otro guerrillero se desmovilizó; esta persona era integrante de la novena cuadrilla de esa guerrilla.

Paralelamente, en la Base Militar de Guaduales, municipio de El Bagre, Antioquia, llegó otro guerrillero del Bloque Magdalena Medio, quien entregó un fusil, 125 cartuchos de guerra, tres proveedores, un uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares y un chaleco portaproveedores.

Simultáneamente, en el sector de Puerto Ariari, municipio de Cubarral, Meta, se entregó, ante la Séptima Brigada, un menor de edad que integraba desde hacía cuatro años las filas de la cuadrilla 26.

Otro integrante de las Farc depuso sus armas ante tropas de la Brigada Móvil 4, en el municipio de Granada, Meta. El sujeto manifestó ser miliciano de esta agrupación terrorista.

Finalmente, en Valledupar, Cesar, ante tropas del Grupo Gaula, se desmovilizó un integrante de la primera cuadrilla de las Farc.
Imprimir