Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 16

400 artistas nacionales e internacionales estarán en Salón Nacional de Artistas en Cali

En su versión de este año, el evento considerado el suceso de artes visuales más importante del país, congregará a 20 exposiciones en la capital del Valle del Cauca.

Bogotá, 16 sep (SP). Durante el próximo mes de noviembre, la ciudad de Cali se convertirá en el epicentro de las artes visuales del país, cuando se congreguen más de 400 artistas nacionales e internacionales en el 41° Salón Nacional de Artistas, y el 7 Festival del Performance.

El anuncio lo hizo el Ministerio de Cultura, al confirmar que por primera vez en su historia, el Salón se realizará en la capital del Valle del Cauca, entre el 19 de noviembre del año en curso y el 30 de enero de 2009.

“Lo que vivirá Cali será un evento que reunirá a lo más destacado del arte regional, nacional e internacional, pero además permitirá a los ciudadanos a aprender de esta experiencia estética. La ciudad se va a vestir de color durante el evento más grande que se ha hecho en el campo de las artes visuales en Colombia”, indicó la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.

El evento congregará en 20 exposiciones, de las cuales 17 son curadurías regionales, lo mejor del arte contemporáneo alrededor de la ciudad.

El Ministerio destacó que el Salón Nacional de Artistas es una tradición de la modernidad, lo que lo convierte, a sus 68 años de existencia, en el evento cultural de mayor trayectoria en su género en el país. El certamen generará en Cali eventos alternos de naturaleza pedagógica, académica, producción audiovisual y escrita, que tienen como objetivo incentivar la crítica.

A nivel internacional estarán más de 90 invitados, de los cuales sobresalen la argentina Marta Minujín, la estadounidense Andrea Fraser y el chileno Lotty Rosenfeld.

La cuota nacional estará a cargo de los artistas que participaron en los 12 Salones Regionales de Artistas del año 2007, más un grupo de reconocidos talentos como Bernardo Salcedo, Fernell Franco, Ever Astudillo, Alicia Barney, y el caleño Rosemberg Sandoval, entre otros.

Este Salón contará por primera vez con un programa pedagógico denominado ‘Escuela de Voceros del Arte’, que cuenta con el respaldo de las universidades de la ciudad y busca, a través de estaciones pedagógicas ubicadas en 19 sitios de la ciudad, incentivar al público para que participe en el evento.

Los lugares de exhibición del Salón Nacional de Artistas en Cali serán el Museo La Tertulia, la Cámara de Comercio de Cali, el Centro Cultural de Santiago de Cali, la Casa Prorratees, el Centro Cultural Comfenalco, la Biblioteca departamental Jorge Garcés Borrero, el Museo de Arte Religioso y Colonial Convento de la Merced, y el Centro Cultural Comfandi.

Paralelo al Salón, se realizará el 7° Festival del Performance en Cali, organizado por el colectivo de artistas Helena Producciones, que permitirá ver un amplio panorama de la producción artística nacional, en diálogo con el arte internacional. Más de 40 artistas estarán en escena.