Septiembre 16

Emerald Energy PLC confirmó hallazgo de crudo en los Llanos Orientales

Según el Ministerio Minas y Energía, la empresa informó que hasta el momento se han probado dos intervalos en la formación Mirador, con un aporte de 240 barriles de petróleo por día.

Bogotá, 16 sep (SP). Emerald Energy PLC confirmó este martes el hallazgo de crudo pesado en el pozo Capella 01, ubicado en la región de los Llanos Orientales.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de Capella 1, demostrando así la presencia de petróleo en la estructura”, afirmó la compañía en un comunicado.

La multinacional petrolera también explicó que estos resultados, junto con los esperados de Capella 2 apoyarán el desarrollo comercial de crudo pesado convencional.

Por su parte el Ministerio de Minas y Energía recordó que la petrolera desde agosto de 2008 está realizando pruebas de producción, que “no han podido ser constantes, debido a la complejidad de la logística para el acceso de los equipos al área”.

La entidad informó que hasta el momento se han probado dos intervalos en la formación Mirador, con un aporte de 240 barriles de petróleo por día de un crudo pesado de densidad 10.5 API.

Con la información obtenida la compañía llevará a cabo una prueba extensa de producción en el pozo descubierto, perforará nuevos pozos en el área y realizará estudios adicionales utilizando otros sistemas de producción e inyección cíclica de vapor, con el fin de determinar el mejor mecanismo de producción, el tamaño de la estructura y las reservas de petróleo en la misma.
Imprimir