Este programa cobija a 1.043 municipios de los 32 departamentos del país, a través de 7.118 puntos de atención, en donde se prioriza a los niños de familias desplazadas.
Bogotá, 16 sep (SP). Recursos por 144 mil millones de pesos han sido destinados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) durante el año 2008, para beneficiar a 1 millón 156 mil 640 niños y niñas menores de seis años de todo el país, a través del programa Desayunos Infantiles con Amor.
Este es un programa integral de asistencia alimentaria dirigido a los menores de seis años, pertenecientes a familias del nivel 1 y 2 del Sisben que no están vinculados a otro programa de alimentación del Estado.
La atención del programa se prioriza, cuando se trata de niños que pertenecen a familias en condición de desplazamiento.
En la actualidad este programa tiene una cobertura en 1.043 municipios del país, de los 32 departamentos.
Estos desayunos son entregados en 7.118 puntos distribuidos en los municipios beneficiarios.
El Programa de Desayunos Infantiles benefició en el 2007 a 1 millón 125.185 niños y niñas, para lo cual se emplearon recursos por 143 mil 173 millones de pesos.
El programa entrega desayunos a los beneficiarios durante 180 días de este año.
El servicio de Desayunos está conformado así:
Desayuno tipo 1, conformado por un kilogramo de Bienestarina, suministrado por el Icbf, entregado mensualmente para niños de 6 a 11 meses.
Desayuno Tipo 2, dirigido a niños de 1 año a 5 años 11 meses conformado así: leche entera de vaca, ultra, alta temperatura (UAT), adicionada con hierro aminoquelado y ácido fólico envasada en empaque de 200 mililitros. Galleta mínimo de 30 gramos, adicionada con hierro aminoquelado y ácido fólico.
Un kilo de Bienestarina tradicional niño/mes, que corresponde al suministro de 33 gramos al día, suministrada por el Icbf. |