Bogotá, 17 sep (SP). Un total de 11 toneladas en ayuda humanitaria enviará este jueves el Gobierno Nacional a los afectados por la temporada de huracanes de Haití en la región Caribe.
La ayuda saldrá del Aeropuerto Militar de Catam en un avión de la Fuerza Aérea, con una comisión del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, liderado por la directora de Prevención de Desastres, Luz Amanda Pulido.
Las 11 toneladas están representadas en alimentos, medicamentos y menajes de ropa, entre otros elementos de primera necesidad.
La Dirección de Prevención y Atención de Desastres señaló que las entidades de socorro de esta isla caribeña recibirán 4 toneladas de mercados, 5 toneladas de bienestarina, tonelada y media de menajes, como sábanas y ropa en general, y media tonelada de medicamentos.
El envío de esta ayuda se logra por los aportes de los ministerios de la Protección Social, Defensa e Interior, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Cruz Roja Colombiana y el Sistema Nacional de Bomberos de Colombia.
Esta es la respuesta del Gobierno Colombiano al llamado internacional que hizo la isla de Haití, producto de las emergencias que afrontó en las últimas semanas.
El pasado martes 16 de septiembre, Colombia envió 10 toneladas de ayuda humanitaria a la isla de Cuba, también afectada por la actual temporada de huracanes. |