Septiembre 18
Ecopetrol comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York

El ingreso se realizó a través de la inscripción de sus ADR (American Depositary Receipts), nivel II, que se transan desde este jueves 19 de septiembre en la Bolsa de Nueva York, de forma simultánea con las negociaciones que se realizan en la plaza bursátil colombiana.

Nueva York, 18 sep (SP). Luego de obtener todas las aprobaciones respectivas por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission – SEC), Ecopetrol ingresó este jueves a la plaza bursátil más grande del mundo: la Bolsa de Nueva York.

El ingreso se realizó a través de la inscripción de sus ADR (American Depositary Receipts), nivel II, que se transan desde este jueves 19 de septiembre en la Bolsa de Nueva York, de forma simultánea con las negociaciones que se realizan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Como parte de la celebración por el ingreso de la petrolera a la Bolsa de Nueva York, el presidente de la compañía, Javier Genaro Gutiérrez, hizo sonar la emblemática campana que dio inicio a las negociaciones, junto con un grupo de directivos de la empresa, la Junta Directiva y representantes del Gobierno Nacional.

“Hoy presentamos una empresa sólida que está diversificando su portafolio y adelantando un agresivo plan de internacionalización para convertirse en una empresa global de energía”, señaló Gutiérrez.

Cada ADR representa 20 acciones ordinarias de Ecopetrol y el monto máximo autorizado asciende a 20 millones de ADR, es decir, 400 millones de acciones.

JPMorgan Chase Bank N.A. será el banco depositario de los ADR y LaBranche & Co Inc. la firma especializada para Ecopetrol en las operaciones diarias en la Bolsa de Nueva York.

La inscripción de los ADR en este mercado es un paso adicional en el proceso de transformación de Ecopetrol, después de su proceso de capitalización realizado en 2007, que vinculó a casi medio millón de colombianos como accionistas, explicó la petrolera en un comunicado.

La inscripción de los ADR no es una nueva emisión ni tampoco la consecución de recursos financieros adicionales.

Imprimir