Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 18
Presidente felicita a la Policía por captura de alias ‘Memín’

El Jefe de Estado destacó el impecable operativo de inteligencia con el que se logró la captura. Reveló que durante los operativos de seguimiento a ‘Memín’, las autoridades identificaron una serie de propiedades, que serán objeto de la aplicación de la Ley de Extinción del Derecho de Dominio.

Bogotá, 18 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez felicitó este jueves a la Policía Nacional por la operación de inteligencia que permitió capturar a alias ‘Memín’, cabecilla de una banda criminal al servicio del narcotráfico, lo que calificó como “un alivio muy grande” en materia de seguridad.

 
  El Presidente Álvaro Uribe felicitó a la Policía Nacional por la operación  que permitió capturar a alias ‘Memín’, cabecilla de una banda criminal al servicio del narcotráfico. "Es un alivio muy grande", dijo el Mandatario al reportar el éxito de la acción, junto al Ministro Fabio Valencia Cossio.
Foto: Miguel Ángel Solano - SP
“Felicito de todo corazón a la Policía Nacional por la captura de ‘Memín’. Es un alivio muy grande. Todo indica que este señor, primero, participó en el Epl. Después participó en los paramilitares. Estaba dedicado al narcotráfico, a la extorsión y al asesinato”, declaró Uribe Vélez en conferencia de prensa en la Casa de Nariño, minutos antes de partir a Estados Unidos.

Luis Arnulfo Tuberquia, alias ‘Memín’, ‘El Indio’ o ‘El Topo’, era el jefe de la banda criminal ‘Las Águilas Negras’, que delinque en el occidente y norte de Antioquia. ‘Memín’ fue capturado en las últimas horas por la Policía Judicial (Dijin) en zona rural del municipio de Luruaco (Atlántico).

El Jefe de Estado sostuvo que durante los operativos de seguimiento a ‘Memín’, las autoridades identificaron una serie de propiedades, que serán objeto de la aplicación de la Ley de Extinción del Derecho de Dominio.

“A este señor, alias ‘Memín’, a lo largo de este proceso investigativo, que culminó con su captura, se le descubrieron muchísimos bienes de los que ya se tiene el listado. Y por eso hemos pedido a la Policía que avance para decomisar toda esa riqueza ilícita”, señaló.

El Mandatario se mostró optimista en que las Fuerzas Armadas seguirán capturando a todos los delincuentes, que ya han sido señalados, y dio nombres propios: “Queda libre el ‘Mario’, que hay que capturarlo. Que el ‘Yiyo’, que el uno, que el otro”.

Finalmente expresó que alias ‘Memín’ no era un delincuente públicamente conocido, hasta que él se encargó de ponerlo en “pantalla pública”, estimulando así la captura.

El Director de la Policía, general Óscar Naranjo, reveló que por la información que permitió la captura se cancelará una recompensa de hasta 400 millones de pesos.