Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 18
Uribe celebró condena de una Corte de Dinamarca a financiadores de las Farc

La condena fue producida por una Corte de Dinamarca a los miembros de la firma ‘Fighters & Lovers’, quienes habían recolectado dinero para financiar a la organización terrorista de las Farc. “Celebro que ahora la justicia internacional muerda a este terrorismo de matones sofisticados que integran a las Farc”, señaló Uribe.

Bogotá, 18 sep (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, celebró este jueves la condena que hizo una Corte de Dinamarca a los miembros de la firma ‘Fighters & Lovers’, quienes habían recolectado dinero con el fin de financiar a la organización terrorista Farc.

 
  Como una ayuda eficaz en la lucha del pueblo colombiano contra el terrorismo, calificó el Presidente Álvaro Uribe la condena que profirió una Corte de Dinamarca contra los miembros de la firma ‘Fighters & Lovers’, quienes habían recolectado dinero con el fin de financiar a la organización terrorista Farc. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

Antes de emprender su viaje, este jueves 18 de septiembre, a Washington y Nueva York, el Jefe de Estado agradeció la determinación de la justicia danesa en contra del terrorismo que practica el grupo guerrillero.

“Ese es un gran paso. Esa es una ayuda eficaz a la valerosa lucha del pueblo colombiano contra el terrorismo. Le agradecemos mucho a la justicia danesa que tome ese tipo de determinaciones”, afirmó el Mandatario colombiano.

Así mismo, indicó que este fallo demuestra que la justicia va llegando y que los movimientos terroristas terminan siendo derrotados por los Estados de Leyes.

“Ahí va llegando la justicia. El Estado de Derecho, de buena fe, nunca ha sido derrotado por el terrorismo. Al contrario, los movimientos terroristas, por fuertes que aparezcan, terminan siendo derrotados por los Estados de Leyes.

“Aquí de decía, a principios del siglo pasado, que la justicia muerde a los de ruana. Celebro que ahora la justicia internacional muerda a este terrorismo de matones sofisticados que integran a las Farc”, señaló Uribe.

Por su parte, la Cancillería colombiana emitió este jueves un comunicado, en el cual el Gobierno de Colombia agradece las acciones del Gobierno de Dinamarca por su compromiso en la lucha contra el terrorismo.

“Este fallo constituye un precedente que cierra las puertas al terrorismo”, dice la misiva.

Y agrega: “El Gobierno de Colombia, en representación de la Nación y, en especial, de las víctimas del terrorismo, agradece las acciones del Gobierno de Dinamarca y su compromiso en este esfuerzo que concierne a toda la comunidad internacional”.