Bogotá, 18 sep (SP). Con el fin de fomentar entre los jóvenes el aprendizaje de mecanismos y principios de conciliación y convivencia a través del juego, el programa presidencial ‘Colombia Joven’ presentó la iniciativa ‘El Golombiao, juego por la paz’, durante un acto celebrado en el municipio de San Antero, Córdoba.
La idea es que a través de la práctica del fútbol, se contribuya a la resolución de problemáticas sociales y a la generación de herramientas, como el buen uso del tiempo libre, que permitan contrarrestar diversas dificultades de la juventud colombiana.
Inicialmente la iniciativa beneficiará a 900 jóvenes del municipio de San Antero, en el departamento de Córdoba.
El proyecto también busca recuperar espacios públicos como parques de barrio, donde se llevarán a cabo los partidos de fútbol, y escenarios en escuelas y auditorios, donde se impartirán las capacitaciones de desarrollo del programa.
Los partidos de este popular deporte, incorporado al tema de la convivencia pacífica, tendrán reglas generales definidas, permitiendo la posibilidad de que los equipos participantes pacten de común acuerdo reglas particulares adicionales antes de que comience cada juego. |