Bogotá, 18 sep (SP). Cerca de 6 mil familias de Bolívar y Magdalena que resultaron afectadas recientemente por las inundaciones, recibirán ayuda humanitaria por valor de 900 millones de pesos.
Así lo anunció la Directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, al explicar que en Bolívar mil 300 familias y en Magdalena 4 mil hogares recibirán asistencia básica.
Luz Amanda Pulido indicó que esta ayuda consiste en menaje básico de alimentos, elementos de aseo, cocina y camas.
Adicionalmente se enviará material de construcción para el mejoramiento de las viviendas que salieron averiadas, una vez haya descendido el nivel de las aguas para empezar a hacer las obras pertinentes.
Los municipios afectados por las inundaciones en Magdalena que recibieron ayuda, son Concordia, El Piñón, Santa Ana, Zapayan, Algarrobo, Plato, Vigía, Santa Bárbara de Pinto, Sitio Nuevo, Remolino y Zona Bananera.
En Bolívar las familias beneficiadas son de los municipios de Arroyo Hondo, Talaigua Nuevo y El Peñón.
La Dirección de Prevención de Desastres recordó a las autoridades locales algunas recomendaciones frente a las inundaciones, como mantener limpias las alcantarillas; evitar que el lecho del río se llene de sedimentos, troncos o materiales que impidan el libre tránsito de las aguas, y conocer la señal de alarma establecida por el Comité de Emergencias de su municipio, entre otras. |