Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 18
Colombia y Estados Unidos firmaron acuerdo de energía limpia y renovable

El Canciller Jaime Bermúdez Merizalde se reunió este jueves con la Secretaria de Estado Norteamericano, Condoleezza Rice. Ambos firmaron el Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de Estados Unidos y de Colombia para avanzar en la cooperación en energía limpia y renovable. El evento tuvo lugar en el Departamento de Estado. Foto: Embajada de Colombia en Estados Unidos.

Una reunión en la sede del Departamento de Estado en Washington sostuvieron este jueves el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde y la Secretaria de Estado Norteamericano, Condoleezza Rice, quienes firmaron un acuerdo entre los Gobiernos de ambos países para avanzar en la cooperación en energía limpia y renovable. Foto:  Foto: Embajada de Colombia en Estados Unidos.

 

El Memorando fue firmado por el Canciller Jaime Bermúdez y la Secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, durante una reunión que sostuvieron este jueves en Washington. Al término del encuentro, el Ministro dijo a los medios que Colombia seguirá en la tarea de impulsar la aprobación del TLC en el Congreso de Estados Unidos hasta que se logre un resultado positivo.

Washington, 18 sep (SP). El Canciller Jaime Bermúdez Merizalde, y la Secretaria de Estado norteamericano, Condoleezza Rice, firmaron este jueves un Memorando de Entendimiento entre los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia para avanzar en la cooperación en energía limpia y renovable.

El Memorando fue firmado durante una reunión que sostuvieron Bermúdez y Rice este jueves 18 de septiembre en Washington.

Al término del encuentro, el Ministro Bermúdez aseguró que con este acuerdo se busca generar escenarios para promover energías nuevas que no atenten contra el medio ambiente.

“Buscamos que haya más foros, más intercambios, más seminarios académicos, de cómo podemos promover los biocombustibles. Se trata de generar espacios de energías nuevas que no afecten el medio ambiente. Es un acuerdo para avanzar en este sentido”, explicó el Canciller Bermúdez.

TLC

Minutos después de su diálogo con la Secretaria de Estado de EU, el Canciller

ofreció una rueda de prensa para explicar la importancia del Tratado de Libre Comercio tanto en el aspecto económico como el político.

“Para Colombia lo fundamental es tener el TLC aprobado. Ustedes saben que es una necesidad vital, y no solo por el aspecto económico, que también beneficia a Estados Unidos, sino por el aspecto político. Cada centímetro que nosotros logremos arrebatarle al narcotráfico y al terrorismo, a través de la economía legal, es un paso muy importante”, dijo.

Aseguró, igualmente, que Colombia necesita que se defina el tema de las preferencias arancelarias, que vencen el próximo 31 de diciembre.

“Incluso con el TLC, nosotros necesitamos esas preferencias para llevar a cabo la implementación que se requiere con el Tratado”, agregó Bermúdez.

Elogió la gestión que adelanta la Misión Diplomática de Colombia en Estados Unidos, en pro de la aprobación del Tratado de Comercio que actualmente está a consideración del Congreso de ese país.

“El trabajo que vienen haciendo la Embajada y la Embajadora, Carolina Barco, en Washington es continuo. Además, se han presentado las visitas del Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, con delegados colombianos al sector privado”, subrayó.

El Ministro también fue enfático en decir que Colombia seguirá en la tarea de impulsar la aprobación del acuerdo de comercio en el Congreso de Estados Unidos hasta que se logre un resultado positivo.

“Vamos a seguir hasta que logremos finalmente que el TLC sea aprobado. Ahí no puede haber ningún relajamiento. Lo último que podemos hacer es dejar de hacer ese esfuerzo”, aseveró.

Recordó que Colombia tiene una relación muy estrecha con Estados Unidos, la cual abarca temas como la lucha contra las drogas y contra el terrorismo, aparte de una agenda económica muy importante.