Septiembre 18  
Prohibida importación de leche en polvo proveniente de China hasta que se supere alerta internacional

Con el fin de prevenir riesgos en la salud pública, el Invima tomó la decisión de no permitir la importación de la leche que provenga de China, ante la alerta internacional sobre una posible contaminación de este producto.

Bogotá, 18 sep (SP). El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, (Invima) reiteró este jueves que no ha permitido la importación de leche proveniente de China.

Este llamado de alerta sanitaria lo hace la entidad frente a la alerta que ha circulado a nivel internacional con respecto a la contaminación con melamina de leche fabricada en el país asiático.

Es importante recordar que desde el 15 de agosto de 2007, cuando el Invima asumió la competencia exclusiva de la inspección, vigilancia y control de la producción y procesamiento de alimentos y de la importación de alimentos y materias primas para la producción de los mismos, no se ha autorizado la importación de leche en polvo o productos a base de leche en polvo provenientes de China.

Por esta razón, como autoridad sanitaria nacional, la entidad ha tomado la decisión de no permitir las importaciones de estos productos, hasta tanto se supere la situación que ha generado esta alerta internacional.

Esta medida se toma con base en el principio de precaución para prevenir riesgos en salud pública, y bajo el amparo de las directrices internacionales en materia de medidas sanitarias y fitosanitarias.
Imprimir