El anunció fue hecho por el Director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, al explicar que la decisión de demoler el actual terminal no significa cambio alguno en el contrato. En 2012 Bogotá contará con un moderno aeropuerto con la capacidad de impulsar la competitividad de la capital de la República y del país, afirmó el gerente de Opaín, Juan Alberto Pulido.
Bogotá, 17 sep (SP). El Gobierno Nacional, en cabeza de la Aeronáutica Civil, y los directivos de la Operadora Aeroportuaria Internacional, (Opain), oficializaron este jueves la decisión de demoler la actual estructura del Aeropuerto Eldorado.
La demolición del actual terminal aéreo y la construcción de una nueva infraestructura serán desarrolladas siguiendo los estándares de calidad, tecnología, capacidad y servicios de un aeropuerto de talla internacional, aseguró el gerente general de la Operadora Aeroportuaria Internacional, (Opain), Juan Alberto Pulido.
Esta decisión permitirá que en 2012 Bogotá cuente con un moderno aeropuerto con la capacidad de impulsar la competitividad de la capital de la República y del país, agregó el directivo de la firma encargada de la ampliación y modernización del terminal aéreo.
El Director de la AeroCivil, reiteró que la demolición de Eldorado se hará dentro del cronograma estipulado en el contrato, es decir, hasta 2012.
Con esta decisión se sigue ejecutando el plan de modernización y expansión originalmente previsto, agregó Sanclemente, al señalar que con el actual cronograma no se requiere la construcción de un terminal provisional.
En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas (CEA) el funcionario informó, además, que dentro de los acuerdos, Opain asumió el compromiso de anticipar la construcción de la nueva terminal internacional de pasajeros.
“El contrato establece que el único mecanismo de pago es el plazo de la concesión”, indicó Sanclemente, al subrayar que ni la Aeronáutica Civil ni otro organismo del Gobierno Nacional asumirán los costos adicionales que genere la decisión de contar con un nuevo terminal.
La construcción de la nueva obra “será financiada en el 100 por ciento con recursos de la Operadora Aeroportuaria Internacional, (Opaín). Aquí no hay un peso con recurso fiscal o recursos de la Aerocivil”, concluyó el funcionario. |