Septiembre 19

Continúa campaña de socialización sobre el pago de la seguridad social

Este viernes, a partir de la 1:30 de la tarde, por el canal Televisión Regional de Oriente (TRO), el Viceministro Técnico de Protección Social, Carlos Jorge Rodríguez, resolverá inquietudes sobre la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila).

Bogotá 19 sep (SP). El Viceministro Técnico de Protección Social, Carlos Jorge Rodríguez, liderará este viernes, en compañía de algunos operadores que funcionan en el oriente del país, una teleconferencia, a partir de la 1:30 de la tarde, a través del canal regional TRO, para resolver inquietudes en torno al uso de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes.

Esta actividad hace parte de la presencia que viene haciendo el Ministerio de la Protección Social en los canales regionales y con teleconferencias, para despejar dudas a los trabajadores independientes que pagan la seguridad social con esta herramienta.

El Viceministro Técnico ha participado como panelista en teleconferencias en Telepacífico, Telecafé, Canal Capital y Telecaribe, con gran afluencia de usuarios que encontraron por este medio la manera de resolver sus interrogantes y de sentirse orientados sobre cómo se paga ahora la seguridad social.

Por el Canal Institucional, el pasado mes de julio, el Ministro Diego Palacio lideró, junto con los representantes de los operadores de información, la transmisión de dos teleconferencias con participación de personas de varias partes de país.

La planilla

A partir del año 2005, se implementó el pago de la seguridad social a través de la Planilla de Liquidación de Aportes, Pila.

Las empresas grandes, medianas y pequeñas han venido pagando las contribuciones de sus empleados desde esa fecha, y en julio de este año ingresaron a este sistema los trabajadores independientes.

En agosto pasado, 1 millón 284 mil trabajadores independientes han pagado sus aportes con este mecanismo.

Durante los primeros catorce días hábiles de septiembre la cifra ya supero el millón de independientes en todo el país.

En este mes se han registrado 1 millón 245 mil planillas, correspondientes a 7 millones 445 mil personas cotizantes.

Este es el resultado de la orientación que dan los operadores, de acuerdo con las instrucciones del Ministerio en materia de superación de algunos inconvenientes que se han venido presentando, y la ayuda de las teleconferencias, cuyo objetivo es interactuar con la comunidad por medio de llamadas al aire y con los correos electrónicos que se responden en su totalidad.

Imprimir