Septiembre 19
Primera infancia en Antioquia recibe más de $27 mil millones

Los recursos serán destinados a construcción y mejoramiento de infraestructura y dotación para la atención integral a la primera infancia. El Icbf, la Gobernación de Antioquia, alcaldes municipales y autoridades del departamento se reunieron para orientar técnicamente los recursos.

Bogotá, 19 sep (SP). El Consejo Nacional de Política Social aprobó 27.410 millones de pesos para construcción, mejoramiento y dotación de obras para la primera infancia de Antioquia.

Los recursos provienen del Sistema General de Participación, resultado del crecimiento económico superior al 4 por ciento de la vigencia de 2006.

Con el fin de realizar un trabajo articulado con estos recursos, se reunieron esta semana alcaldes, secretarios de educación, directores locales de salud y gerentes de cada uno de los 125 municipios del departamento de Antioquia.

En este espacio, convocado por el Icbf y la Gobernación de Antioquia, se orientó técnicamente a los equipos de entes territoriales para la inversión de los recursos, teniendo en cuenta la oferta y demanda de programas para la atención a la primera infancia, brindando mayor claridad en los lineamientos establecidos por el Icbf y el Ministerio de Educación, en cuanto a la utilización y aprovechamiento de los recursos para cada municipio.

La Directora General del Icbf, Elvira Forero Hernández, explicó que los recursos se destinarán a la construcción de hogares infantiles, jardines sociales, hogares múltiples y otros espacios adecuados para atender a los beneficiarios en educación inicial.

“Los niños y niñas del país deben estar en espacios adecuados y en condiciones óptimas que les permitan recibir una atención con calidez y calidad. El trabajo con amor por ellos se verá reflejado en la mejora de sus condiciones y la garantía de sus derechos”, afirmó.

Imprimir