Septiembre 19
Colombia desea que Estados Unidos mantenga aproximación bipartidista, reitera Uribe

Washington, 19 sep (SP). “Lo que Colombia desea es que los Estados Unidos mantenga y profundice lo que ha sido esa aproximación bipartidista hacia nuestro país”, afirmó este viernes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante su primer día de visita a ese país.

Al culminar su intervención en el Brookings Institution, de Washington, el Mandatario insistió en la necesidad de que el Congreso estadounidense apruebe el Tratado de Libre Comercio firmado por los dos gobiernos.

“El Tratado de Libre Comercio es una herramienta que nos ayuda a que haya más inversión en Colombia y empleos de buena calidad”, aseguró el Jefe de Estado, al explicar que el acuerdo también permite combatir las drogas ilícitas y la criminalidad.

Uribe también se declaró optimista en la aprobación del TLC, manifestando que en algún momento puede haber una reflexión positiva sobre el particular.

Además, recalcó en la necesidad de que los países vecinos ayuden todos los días en la derrota del narcotráfico y del terrorismo. “Es un llamado amistoso que siempre hago, de la manera más constructiva”, agregó Uribe Vélez.

Imprimir