Washington, 19 sep (SP). Los empresarios colombianos residentes en Washington entregaron un reconocimiento al Presidente da la República, Álvaro Uribe Vélez, “por su incondicional apoyo a las compañías colombianas en el exterior”. El Mandatario habló de la siguiente manera a los empresarios.
“Buenos socios. Buenos empleadores. Buenos proveedores. Buenos clientes. Buenos pagadores. Nos hacen quedar muy bien. Colombia tiene muchas ventajas. Déjenme hablar sucintamente de cuatro: muy buenos empresarios con muy buena gerencia, muy buenos trabajadores, un régimen laboral equilibrado y el empresario colombiano es un empresario que, dentro del país y por fuera, siempre da confianza para que se asocien con él.
Me imagino que ustedes van encontrando mucho espacio para que los encuentren a ustedes como socios. O sea que los felicito de todo corazón y me comprometen más y más con la patria. Se los agradezco de todo corazón”.
(...)
“Con toda la gratitud, ustedes nos comprometen enormemente. Cuando los veo y los oigo, me ruborizo y entiendo que todos los días hay que pedirle a Dios que nos ayude a tener más energías para incrementar este compromiso con la Patria.
La vida tiene unos momentos bien dramáticos: cuando se muere el papá, cuando nace un niño y cuando uno ya se ve el pelo blanco. Las circunstancias le van obligando a mirar las cosas de la vida con menos egoísmo, si quiere con más nobleza. Y yo los oigo y los veo a ustedes y me obligan a ver la Patria con más nobleza, a abandonar cualquier mezquindad personal y mirar la Patria con más nobleza. Les agradezco mucho.
Sé lo difícil que es un viernes para todos ustedes. ¡Cómo trabajan! Ese esfuerzo que hacen en venir a esta hora a esta reunión. No tengo palabras con que agradecerles. Yo se los agradezco de todo corazón. Muchas gracias”. |