Septiembre 19
829 desplazados se gradúan en capacitación empresarial en Bogotá

Recibieron apoyo de la Agencia Presidencial Acción Social, y durante un año fueron capacitados en orientación ocupacional y aprendieron métodos, técnicas y procedimientos para administrar sus empresas.

Bogotá, 19 sep (SP). Un total de 829 desplazados ubicados en Bogotá y beneficiarios del programa de atención integral en generación de ingresos, que impulsa la Agencia Presidencial Acción Social, se graduaron en capacitación empresarial.

Durante 12 meses los participantes en el programa recibieron orientación ocupacional y aprendieron métodos, técnicas y procedimientos para crear y administrar sus empresas, convertirse en emprendedores o fortalecerse como empresarios.

De estas 829 personas que se capacitaron en la capital del país, a través de la Cooperativa de Crédito Solidario ‘Consolidar’, entidad ejecutora del programa, más de 600 participantes crearon nuevos emprendimientos, 149 fortalecieron sus unidades productivas, y 7 se vincularon laboralmente a otras empresas.

El Programa de Atención Integral en Generación de Ingresos, en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), busca la reinserción y la estabilización socioeconómica de las familias en situación de desplazamiento que llegan a las grandes ciudades en busca de nuevas alternativas.

De esta forma, Acción Social, la OIM y la Cooperativa de Crédito Solidario ‘Consolidar’, unieron esfuerzos para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población en situación de desplazamiento.

Desde sus inicios, hace seis años, el programa ha beneficiado a más de 57 mil familias de 120 municipios, ubicados en 27 departamentos del país.
Imprimir