Septiembre 19
Prioridad de Colombia es resolver sus problemas internos: Uribe

“Tenemos que resolver nuestros problemas internos; la ayuda de Estados Unidos es muy importante, así como la ayuda de otros países”, indicó el Jefe de Estado durante una conferencia en el National Press Club en Washington.

Washington 19 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó este viernes, en desarrollo de una conferencia en el National Press Club, que la prioridad de Colombia es resolver sus problemas internos, con la ayuda de otros países como los países vecinos y Estados Unidos.

“Tenemos muchos problemas internos. Tenemos que resolver nuestros problemas internos. La ayuda de Estados Unidos es muy importante, así como la ayuda de otros países”, aseveró el Jefe de Estado.

El Mandatario hizo un llamado: “quien en el futuro quiera ayudarnos a nosotros, eso será muy importante. Colombia nunca ha sido una preocupación en el ámbito internacional”, indicó.

Uribe Vélez recordó que la política de Seguridad Democrática que lidera su Gobierno, ha sido y será necesaria para derrotar los desafíos terroristas que afronta el país en contra de sus valores democráticos.

Manifestó que Colombia no ha sido ni será un país hostil en contra de otros países.

“El mundo debe saber, primero, que nosotros tenemos una alianza leal con Estados Unidos, que somos un buen hermano de los países latinoamericanos, que somos un país amistoso de todas las democracias alrededor del mundo”, concluyó.

The National Press Club es una agremiación de prensa muy respetada en Estados Unidos, que existe hace más de 10 años.
Imprimir