Se beneficiarán las dos personas que resultaron heridas y los 221 ciudadanos que vieron afectadas sus viviendas. Cada uno recibirá el equivalente a dos salarios mínimos legales vigentes, anunció la Agencia Presidencial Acción Social.
Bogotá, 19 sep (SP). El Gobierno Nacional anunció que el próximo martes 23 de septiembre se iniciará el pago de ayudas solidarias por 205 millones de pesos, a los 223 afectados que dejaron las dos explosiones que ocurrieron esta semana en el centro de Bogotá.
De acuerdo con el balance entregado por la Subdirección de Atención a Víctimas de la Violencia de Agencia Presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional (Acción Social), el saldo final fue de dos personas heridas y 221 afectadas en sus bienes.
El apoyo, que consiste en dos salarios mínimos legales vigentes a cada uno de los afectados, lo entregará el Banagrario, en el sitio del atentado, a partir de las 8:00 de la mañana.
El Ministerio de Protección Social, a través del Fosyga, se encargará de cubrir la asistencia médica, quirúrgica y hospitalaria que requieran las dos personas heridas en el atentado.
A su turno, el Ministerio de Hacienda, a través de la Compañía de Seguros La Previsora, se encargará de los daños en vehículos de servicio público afectados. |