Septiembre 19
Agenda del Presidente Uribe en Nueva York

El Jefe de Estado cumplirá una intensa agenda en Nueva York, entre el 21 y 25 de septiembre, en donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas y sostendrá encuentros con varios Jefes de Gobierno del mundo, entre ellos los Presidentes de Eslovenia, Turquía y Bolivia.

Bogotá, 19 sep (SP). Entre los días 21 y 25 de septiembre, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, visitará la ciudad de Nueva York, para participar en la Asamblea General número 63 de las Naciones Unidas.

La intervención del Jefe de Estado ante el plenario de Asamblea General será el próximo miércoles 23 de septiembre en el recinto del Plenario Naciones Unidas.

En el marco de este evento, el Mandatario colombiano sostendrá encuentros con varios Jefes de Gobierno, entre ellos con el Presidente de Eslovenia, Danilo Turk; el PresiDente de Turquía, Abdullah Gül, y el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

También participará, el próximo miércoles 24 de septiembre, en la reunión de Jefes de Estado de países que han suscrito Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos, que fue convocada por el PresidentE George Bush.

Ese mismo día participará en una reunión de trabajo informal a nivel de Jefes de Estado miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

De la misma manera, el Presidente Álvaro Uribe se reunirá con Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y con el Secretario General del Consejo de la Unión Europea y Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana.

Así mismo, sostendrá encuentros con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay; el Director Ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas sobre Drogas y Crimen, Antonio Maria Costa, y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavía.

Agenda en Nueva York

Domingo, septiembre 21 de 2008

En horas de la tarde, el Presidente Álvaro Uribe y su comitiva se trasladarán de Washington a Nueva York.

Lunes, septiembre 22 de 2008

9:00 a.m. Encuentro del Presidente de la República con el Presidente de Alcoa, Kenneth Wisnoski, y desayuno con empresarios, organizado por el Business Council for International Understanding. El evento tendrá lugar en The River Club.

11:30 a.m. Encuentro con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la Oficina Ejecutiva del Secretario General en Naciones Unidas.

12:00 m. Reunión con Javier Solana, Secretario General del Consejo de la Unión Europea y Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común en la sede de Naciones Unidas

1:00 p.m. El Presidente Uribe asistirá a un almuerzo con empresarios en el St. Regis Hotel.

3:30 p.m. El Jefe de Estado colombiano sostendrá encuentro con el Presidente de Eslovenia, Danilo Turk, en la sede de Naciones Unidas.

4:00 p.m. Reunión con el Presiente de Turquía, Abdullah Gül, en las Naciones Unidas.

7:00 p.m. Participación del Presidente Álvaro Uribe Vélez en el Banquete del Millón, en La Quinta Inn.

Martes, septiembre 23 de 2008

9:00 a.m. Asistencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a la apertura del Debate General de la Asamblea General de las Naciones Unidas, recinto del Plenario, 2° piso.

9:45 a.m. Asistencia del Presidente Álvaro Uribe a la intervención del Presidente de Estados Unidos de América, George W. Bush, en su calidad de Jefe de Estado del país anfitrión. Naciones Unidas, recinto del Plenario, 2° piso.

11:00 a.m. Encuentro con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en Naciones Unidas.

12:00 m. Reunión del Presidente Álvaro Uribe con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, en la sede de las Naciones Unidas.

12:30 p.m. Encuentro con el Director Ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas sobre Drogas y Crimen, Antonio Maria Costa. Sede Naciones Unidas

4:30 p.m. Reunión con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavía, en la sede de las Naciones Unidas.

5:30 p.m. Encuentro del Presidente de la República con el Primer Ministro de la República de Corea, Han Seung-soo, en la sede de las Naciones Unidas.

6:30 p.m. Reunión con la Junta Directiva y los miembros del Council on Foreign Relations Council on Foreign Relations, en el Harold Pratt House.

Miércoles, septiembre 24 de 2008

8:00 a.m. Reunión de Jefes de Estado de países que han suscrito tratados de libre comercio con los Estados Unidos, convocada por el Presidente George Bush. Lugar: Council on Foreign Relations Harold Pratt House.

12:00 m. Reunión de trabajo informal a nivel de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la Sala 4 de Naciones Unidas.

1:00 p.m. Almuerzo en honor al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ofrecido conjuntamente por Americas Society/Council of the Americas y the Colombian-American Association , en el Hotel Waldorf Astoria.

4:45 p.m. Intervención del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ante el plenario de la 63a. Asamblea General de las Naciones Unidas. Recinto del Plenario Naciones Unidas, 2° piso.

5:15 p.m. Saludo protocolario al Presidente Álvaro Uribe Vélez por parte de altos directivos, funcionarios colombianos de las Naciones Unidas e invitados especiales.Galería de retratos de los Presidentes de la Asamblea General, 2° piso.

6:00 p.m. Rueda de Prensa del Presidente de la República Sala de Prensa Naciones Unidas, 2° piso.

Jueves, septiembre 25 de 2008

8:30 a.m. Encuentro del Presidente de la República, Álvaro Uribe, con el Presidente o CEO de Nasdaq. Lugar: Nasdaq, 4 Times Square.

9:15 a.m. Asistencia del Presidente Álvaro Uribe a la apertura del mercado Nasdaq. Lugar: Nasdaq, 4 Times Square.
Imprimir