Septiembre 19
“No queremos apreciación ni depreciación, queremos una tasa de cambio estable y competitiva”: Presidente Uribe

Durante un encuentro con líderes de opinión en la sede del National Press Club, el Jefe de Estado explicó que una alta tasa de interés permanente puede generar la destrucción de las actuales plazas de trabajo. “En un país de altos niveles de pobreza como los que Colombia todavía tiene, nosotros no podemos destruir empleos”, enfatizó el Mandatario.

Washington, 19 sep (SP). El Gobierno Nacional no desea ni apreciación ni devaluación de la moneda, afirmó este viernes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al señalar que lo que se quiere es una tasa de cambio estable y competitiva.

Según expertos, eltipo de cambio estable y competitivo permite la protección del empleo de buena calidad y con afiliación a la seguridad social. Por el contrario, la volatilidad en el precio de la moneda puede poner en riesgo las actuales plazas de trabajo.

Durante un encuentro con líderes de opinión en la sede del National Press Club, el Jefe de Estado destacó las “acciones positivas” que desde abril de 2006 comenzó a tomar el Banco de la República para controlar la inflación y evitar un exceso de confianza que impulsara el endeudamiento en los hogares colombianos.

“El Banco Central tomó la decisión —de aumentar la tasa de interés— en el tiempo preciso”, y evitar un espiral inflacionario”, explicó Uribe Vélez.

Sin embargo, advirtió que una alta tasa de interés permanente puede generar la destrucción de empleos.

“En un país de altos niveles de pobreza como los que Colombia todavía tiene, nosotros no podemos destruir empleos”, enfatizó el Mandatario.
Imprimir